Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

El nuevo contrato del seis veces campeón del mundo tendría un valor de hasta £40 millones por temporada, según 'The Mail on Sunday', para continuar su asociación histórica con la marca alemana.

29/09/2020 | 09:51

Versiones publicadas en la prensa británica aseguran que Lewis Hamilton ya está a punto de firmar un nuevo contrato de tres años por 120 millones de libras -155 millones de dólares- con Mercedes, después de un último gran avance en las conversaciones. El seis veces campeón mundial apuntaba a igualar el récord de Michael Schumacher de 91 victorias ya en Rusia y hay quienes se atreven a afirmar que se espera el momento de esa gran marca -que no demorará mucho- para anunciarlo.

El nuevo contrato del seis veces campeón del mundo tendría un valor de hasta £40 millones por temporada, según The Mail on Sunday, para continuar su asociación histórica con Mercedes.

The Mail on Sunday cita a Ross Brawn, el hombre que llevó a Hamilton a Mercedes y ahora es el director gerente de F1, cuando dijo: "Según todas las cuentas, Mercedes está buscando otro acuerdo con él por tres años más".

Varias fuentes han indicado que es solo cuestión de tiempo antes de que se anuncie el acuerdo. Hamilton no ha ocultado su deseo de quedarse con el equipo que lo ha llevado a ganar cinco títulos en seis años, aunque sus demandas económicas iniciales fueron rechazadas por la junta de Daimler en Stuttgart. Ahora se cree que se ha encontrado el camino correcto y el acuerdo podría anunciarse.

La idea de Hamilton y de Mercedes es ampliar su vinculación más allá de la llegada de las nuevas normas, para demostrar que siguen ganando con un reglamento o con el otro.

Hamilton tendrá un salario algo más alto del que ya percibe, por encima de la mayoría de los futbolistas mejor pagos y en el nivel de los que más ganan en la NBA.

De acuerdo con estas versiones, Mercedes conformará las altas pretensiones del piloto inglés firmando este contrato histórico en tiempos difíciles, como los de la pandemia y la crisis sanitaria que afectaron las finanzas de todos los deportes, Fórmula 1 incluida.

Cadena 3 Motor, fuentes, fotografías de gentileza: The Mail on Sunday, El Español, Libertad Digital.

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

Fernando Alonso ya prueba con el Renault de 2020

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Eifel

Lo Último

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Matías Rossi consigue su primer podio en Brasil