Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Hungría

Guerrieri lideró un histórico 1-2-3-4 de Honda

El bonaerense se llevó las poles de las Carreras 1 y 3 en la clasificación sobre piso mojado del Mundial de Turismo en Hungaroring. En Q3 lo escoltaron sus compañeros Tassi, Monteiro y Bebu Girolami.

17/10/2020 | 18:25

Esteban Guerrieri comenzará las Carreras 1 y 3 desde la Pole Position en la ronda del WTCR de Hungría, después de una brillante sesión de clasificación en Hungaroring sobre piso mojado.

El piloto del Honda Civic Type R TCR se anotó los 10 puntos completos de la clasificación al encabezar tanto la sesión de la Q1 como la Q3.

Guerrieri aseguró sus primeros cinco puntos y la Pole Position para la Carrera 1 con una actuación convincente en la Q1 de 20 minutos. Estableció un tiempo de referencia desde el principio y luego la mejoró en su última vuelta con un tiempo de 2m05.665s. También sumaron puntos Mikel Azcona en segundo lugar, Yann Ehrlacher (Lynk & Co) en tercer lugar, Tiago Monteiro (Honda) en cuarto y Attila Tassi (Honda) en quinto.

Los 12 primeros pasaron a Q2. Y entre los que no hicieron el corte estuvieron los Hyundai de Luca Engstler y Gabriele Tarquini en P13 y P14 respectivamente, Thed Björk (Lynk & Co) y King of WTCR y el ídolo local Norbert Michelisz, quien estaba sufriendo un fallo de encendido. Tampoco pasó Tom Coronel.

La sesión de la Q2 de 10 minutos fue la siguiente y los cinco primeros avanzaron a la definición de la Q3. Azcona pasó como el clasificado más rápido con un tiempo de 2m05.520s, por delante de Guerrieri, Tassi, Néstor Girolami y Monteiro. Cuatro Hondas y un CUPRA se jugaban la pole de la C3.

La Pole Position de la Carrera 2 con grilla invertida deja a Bence Boldizs en el primer puesto de la Carrera 2, seguido por Muller, Yann Ehrlacher, Nathanaël Berthon y Jean-Karl Vernay.

Azcona fue el primero de los cinco primeros en salir en Q3, pero un confuso episodio con su equipo le hizo llegar a la salida de boxes cuando el semáforo estaba en rojo y no pudo salir a pista. "No sé qué pasó", dijo un confuso Azcona.

Eso significó que Tassi fue efectivamente el primero en girar y estableció un tiempo de 2m06.267s. A su turno, Monteiro, solo pudo manejar ponerse +0.635 del húngaro.

Luego salió Girolami, pero tampoco tuvo el ritmo y hasta fue más lento que Monteiro.

Eso dejó a Guerrieri, que había sido el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en la Q1 con la posibilidad de tomar una segundo pole. Y el de Mataderos no falló. Con un tiempo de 2m05.705s se quedó con el lugar de privilegio para la partida de la Carrera 3 por una diferencia de 0.562, para completar un histórico 1-2-3-4 de Honda: Guerrieri, Tassi, Monteiro y Girolami.

"Estoy muy feliz por el equipo, pero es una pena para Mikel Azcona", dijo un gentil Guerrieri. "Eso me pasó cuando estuve por primera vez en el WTCC; sin embargo, estoy muy contento por los pilotos de Honda ”.

Girolami dijo: “Estoy muy contento de que Honda haya conseguido un 1-2-3-4, es increíble. "El coche se comporta realmente bien en estas condiciones".

Monteiro añadió: “Ha sido una buena vuelta. Pensé que estaba tomando suficientes riesgos, pero la pista ha evolucionado y estaba un poco en el lado seguro. Pero el Honda 1-2-3-4 demuestra que tenemos un coche fantástico ”.

La carrera 1 del WTCR Race of Hungría se lleva a cabo el domingo por la mañana a las 4:15 hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawtcr.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El Cross-Country será mundial y el Dakar su primera fecha

Trabajado 1-2 de Toyota en las "8 Horas de Portimao"

Girolami no pudo cambiar pole por victoria, pero hizo podio

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!