Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Hungría

Guerrieri lideró un histórico 1-2-3-4 de Honda

El bonaerense se llevó las poles de las Carreras 1 y 3 en la clasificación sobre piso mojado del Mundial de Turismo en Hungaroring. En Q3 lo escoltaron sus compañeros Tassi, Monteiro y Bebu Girolami.

17/10/2020 | 18:25

Esteban Guerrieri comenzará las Carreras 1 y 3 desde la Pole Position en la ronda del WTCR de Hungría, después de una brillante sesión de clasificación en Hungaroring sobre piso mojado.

El piloto del Honda Civic Type R TCR se anotó los 10 puntos completos de la clasificación al encabezar tanto la sesión de la Q1 como la Q3.

Guerrieri aseguró sus primeros cinco puntos y la Pole Position para la Carrera 1 con una actuación convincente en la Q1 de 20 minutos. Estableció un tiempo de referencia desde el principio y luego la mejoró en su última vuelta con un tiempo de 2m05.665s. También sumaron puntos Mikel Azcona en segundo lugar, Yann Ehrlacher (Lynk & Co) en tercer lugar, Tiago Monteiro (Honda) en cuarto y Attila Tassi (Honda) en quinto.

Los 12 primeros pasaron a Q2. Y entre los que no hicieron el corte estuvieron los Hyundai de Luca Engstler y Gabriele Tarquini en P13 y P14 respectivamente, Thed Björk (Lynk & Co) y King of WTCR y el ídolo local Norbert Michelisz, quien estaba sufriendo un fallo de encendido. Tampoco pasó Tom Coronel.

La sesión de la Q2 de 10 minutos fue la siguiente y los cinco primeros avanzaron a la definición de la Q3. Azcona pasó como el clasificado más rápido con un tiempo de 2m05.520s, por delante de Guerrieri, Tassi, Néstor Girolami y Monteiro. Cuatro Hondas y un CUPRA se jugaban la pole de la C3.

La Pole Position de la Carrera 2 con grilla invertida deja a Bence Boldizs en el primer puesto de la Carrera 2, seguido por Muller, Yann Ehrlacher, Nathanaël Berthon y Jean-Karl Vernay.

Azcona fue el primero de los cinco primeros en salir en Q3, pero un confuso episodio con su equipo le hizo llegar a la salida de boxes cuando el semáforo estaba en rojo y no pudo salir a pista. "No sé qué pasó", dijo un confuso Azcona.

Eso significó que Tassi fue efectivamente el primero en girar y estableció un tiempo de 2m06.267s. A su turno, Monteiro, solo pudo manejar ponerse +0.635 del húngaro.

Luego salió Girolami, pero tampoco tuvo el ritmo y hasta fue más lento que Monteiro.

Eso dejó a Guerrieri, que había sido el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en la Q1 con la posibilidad de tomar una segundo pole. Y el de Mataderos no falló. Con un tiempo de 2m05.705s se quedó con el lugar de privilegio para la partida de la Carrera 3 por una diferencia de 0.562, para completar un histórico 1-2-3-4 de Honda: Guerrieri, Tassi, Monteiro y Girolami.

"Estoy muy feliz por el equipo, pero es una pena para Mikel Azcona", dijo un gentil Guerrieri. "Eso me pasó cuando estuve por primera vez en el WTCC; sin embargo, estoy muy contento por los pilotos de Honda ”.

Girolami dijo: “Estoy muy contento de que Honda haya conseguido un 1-2-3-4, es increíble. "El coche se comporta realmente bien en estas condiciones".

Monteiro añadió: “Ha sido una buena vuelta. Pensé que estaba tomando suficientes riesgos, pero la pista ha evolucionado y estaba un poco en el lado seguro. Pero el Honda 1-2-3-4 demuestra que tenemos un coche fantástico ”.

La carrera 1 del WTCR Race of Hungría se lleva a cabo el domingo por la mañana a las 4:15 hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawtcr.com

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

Guerrieri ganó dos de las tres carreras en Hungaroring

WTCR, Carrera de Hungría, 17.18 de octubre, Hungaroring

Lo Último

Fiat se pierde la fecha doble en Córdoba por casos positivos

Kyle Busch ganó la carrera suspendida el domingo por lluvia

Clase 3: Urcera se recupera ganando la segunda en La Plata