Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Hungría

Guerrieri ganó dos de las tres carreras en Hungaroring

El argentino certificó con victorias sus dos poles y achica la  brecha en el campeonato con Ehrlacher, que ganó la segunda con grilla invertida. Girolami también subió dos veces al podio.

18/10/2020 | 14:13

fia

Esteban Guerrieri contuvo la presión de Yann Ehrlacher para ganar la Carrera 1 en el WTCR Carrera de Hungría y reavivar sus ambiciones de título en el proceso.

Guerrieri, conduciendo un Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport, partió desde la pole y realizó una buena largada para mantener el liderato. Pero Ehrlacher en su Lynk & Co 03 TCR del Cyan Racing permaneció pegado al paragolpes del argentino durante una tensa y emocionante carrera de 12 vueltas, corrida con piso seco en el Hungaroring.

La segunda victoria del argentino Guerrieri en 2020 lo ha elevado del tercero al segundo puesto en el campeonato. El subcampeón del año pasado está ahora a 23 puntos de Ehrlacher.

Mikel Azcona hizo una mala salida con su CUPRA León Competición y pasó de segundo a octavo, mientras Ehrlacher e Yvan Muller subieron de tercero y quinto respectivamente a perseguir al líder.

Muller luego perdió el puesto con Néstor Girolami, que subió al tercer puesto en la segunda vuelta. El cordobés se acercó a Ehrlacher hacia el final, pero finalmente se conformó con el último escalón del podio, con Muller en cuarto lugar.

Attila Tassi se llevó el quinto lugar con su Honda, aguantando a Azcona y Santiago Urrutia terminó séptimo con su Lynk & Co, el octavo puesto fue Jean-Karly Vernay con Alfa Romeo. Luca Engstler ocupó el noveno lugar con su Hyundai y Thed Björk completó el top 10 con Lynk & Co.

En la Carrera 2 del WTCR Race of Hungary, con grilla invertida, Yann Ehrlacher anotó su tercera victoria de la temporada y extendió su ventaja en la tabla después de ascender desde el tercer lugar en la grilla, seguido por su tío y compañero de equipo, Yvan Muller, en un 1-2 para el equipo sueco. Ehrlacher superaba luego de esta prueba a Esteban Guerrieri, por 40 puntos a falta de la última carrera del día en Hungaroring.

Bence Boldizs partió desde la Pole Position, pero perdió en la curva 1 cuando Muller tomó la delantera y Ehrlacher también lo pasó para ponerse segundo. Muller luego dió paso a su sobrino en la primera vuelta y lo cubrió para que arme un cómodo margen en la punta.

“Fue una carrera realmente buena desde el principio hasta el final”, dijo Ehrlacher. “Tuve una buena salida y pasé el CUPRA, luego Yvan me cubrió la espalda. No tiene el mismo valor para mí ganar una carrera en parrilla invertida, pero todavía son 25 puntos ".

Detrás de los Lynk & Co 03 TCR, hubo acción en la curva 2 en la primera vuelta cuando Néstor Girolami se tocó con el CUPRA de Mikel Azcona, dañando ambos autos. Se fueron ambos a boxes para reparaciones antes de la Carrera 3.

Ehrlacher y Muller ganaron fácilmente en la bandera sobre Vernay, quien se conformó con un tercer puesto en el podio y su victoria del WTCR Trophy. Santiago Urrutia lo siguió hasta el final para poner tres Lynk & Cos entre los cuatro primeros, el uruguayo remontó desde la P11 en la grilla.

Nathanaël Berthon fue quinto con Audi, por delante del local y campeón ??del WTCR Norbert Michelisz en Hyundai y Boldizs descendió desde la pole hasta un séptimo lugar final.

Guerrieri se mantuvo fuera de problemas para sumar puntos sólidos en octavo lugar desde la P10 en la parrilla, por delante de sus compañeros Attila Tassi y Tiago Monteiro, que completaron el top 10.

La carrera 3 del WTCR Race of Hungría cerró la jornada y permitió que Esteban Guerrieri asegure su segunda victoria en la ronda WTCR de Hungría para reducir la diferencia sobre el rival por el título de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, Yann Ehrlacher, en una emocionante Carrera 3 en Hungaroring.

Partiendo de la Pole Position, Guerrieri condujo desde el comienzo la prueba de cierre, mientras sus compañeros de equipo Tiago Monteiro y Néstor Girolami corrían como una escoltas. Aunque detrás de las Hondas todo era acción mientras los conductores luchaban por la posición. El cuarto fue Azcona y le siguieron Vernay, Tassi, Tarquini, Ehrlacher, Muller y Michelisz, completando los diez primeros puestos.

-información por ampliar-

Cadena 3 Motor, sobre reportes de prensa de fiawtcr.com

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

Guerrieri lideró un histórico 1-2-3-4 de Honda

WTCR, Carrera de Hungría, 17.18 de octubre, Hungaroring

Lo Último

Fiat se pierde la fecha doble en Córdoba por casos positivos

Kyle Busch ganó la carrera suspendida el domingo por lluvia

Clase 3: Urcera se recupera ganando la segunda en La Plata