Cadena 3
Menú

TC2000, Paraná II

Ganó Vicino y Moscardini va fortalecido hacia el título

El mendocino hizo una gran largada para pasar de 3° a 1° en la Curva 2 y no dejar la punta. Moscardini remontó de 11° a 2°, superando a su compañero Lugón en la vuelta final para quedar a 5 puntos. 

30/11/2019 | 20:15

El mendocino Lucas Vicino -Ford- se quedó con la victoria en el Sprint de 11 vueltas que abrió la definición del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo Ciudad de Paraná. Partió desde el tercer puesto en la grilla y aprovechó la largada confusa de los dos Renault de la primera fila -Rodrigo Lugón y Gabriel Gandulia- para superarlos en la trepada de la 1 a la 2 y doblar en punta después del primer frenaje del circuito de 4.219 metros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás suyo, Lugón con un Fluence que parece estar sintiendo los kilos, debió esforzarse para contener a Tomás Cingolani y Gregorio Conta que fueron por su posición.

El que realizó otra magnífica largada fue Nicolás Moscardini, lo que le valió pasar P6 en la vuelta 1 y ponerse P5 en la siguiente, mientras detrás suyo Matías Cravero sorprendido por el frenaje de Conta lo impactaba de atrás y comenzaba a retrasarse sin remedio.

También en las asperezas de la vuelta inicial se quedó sin pista y perdió muchas posiciones Ignacio Julián, que tampoco lograría un buen desempeño en la carrera corta.

Sí, fue para adelante Martín Chialvo, con el auto rápido que le apareció en clasificación y poniéndole un poco de agresividad por momentos para aprovechar las pocas vueltas disponibles para llegar desde el décimo al quinto puesto.

Vicino pareció correr en otra carrera que los demás: "fuimos todas las vueltas a fondo, para sacarle lo máximo al auto y ya prepararnos para la final de mañana para avanzar unos puestos".

Detrás del mendocino, en la última vuelta Moscardini se vino encima de Lugón para quitarle el segundo puesto y salir del Sprint ya descontando puntos en el campeonato. Su compañero, con un auto que no ha respondido como en sus mejores días, no opuso resistencia, un gesto que el platense reconoció con caballeroso agradecimiento al pie del podio.

Dolido y golpeado, Rodrigo Lugón nos decía con la voz quebrada: "se hizo lo que se pudo, muy decepcionado porque fue un año muy regular y justo en las últimas fechas un problema que no encontramos no nos permite ser competivos"

Respetando al rival, sin mostrarse exultante pero con alegre satisfacción, el segundo Nicolás Moscardini se refería a su buena tarea en el Sprint: "durante todo el año, tuve algunos Sprints, otros en los que no pude avanzar tanto, pero cuando uno tiene un buen auto y es superior a los demás, ya con un buen ritmo se facilitan las cosas. He tenido algunos buenos como San Nicolás o acá en Paraná con la lluvia; pero este fue muy especial porque fue muy importante para la pelea del campeonato."

Detrás de los del podio llegó José Manuel Sapag -Citroën- y luego Chialvo. Gandulia, Gárriz, Conta, Cabrera, Peluso, Aramendia y Provens completaron los doce que llevan puntos. Detrás de ellos, sin sumar fueron P13 Matías Cravero y P14 Ignacio Julián.

Ahora, el campeonato ha dejado estas posiciones: Lugón 251; Moscardini 246; Cravero 225; -y ya sin chances- Chialvo 219 y Julián 211.

En el campeonato de Marcas, Citroën hoy sumó los puntos que le dan la corono. En Equipos, la lucha sigue abierta 567 para FDC Citroën Racing y 553 para Ambrogio Racing Renault Sport.

Volviendo al de pilotos, son muchas las variantes de posiciones que pueden darse en la Final de 24 vueltas de mañana, pero teniendo en cuenta que los dos protagonistas centrales de la definición largarán tan separados -Moscardini 2° y Lugón 12°-, el favoritismo del primero es ineludible a la luz de los rendimientos vistos hoy. Con esas posiciones, cuando el semáforo dé la orden de partida, Nico estará delante de Rodri por 19 puntos. Solo un vuelco muy profundo que el equipo Renault Sport pudiera producir en la performance del auto del puntero Lugón y que le habilite una gran remontada, podría cambiar estas expectativas. O alguna de esas alternativas inesperadas que siempre pueden esperarse en nuestro deporte. Veremos. Estaremos aquí para contárselos.

TC2000 saldrá al "Sprint" de 11 vueltas al trazado de 4.210 metros a partir de las 17 horas.

Cadena 3 Motor, desde Paraná -fotografías de Hernán Capa-

TopRace, 8 de diciembre, Autódromo Ciudad de 9 de Julio

#2019

Turismo Nacional, 8 de diciembre, Aut. San Nicolás Ciudad

#2019

Rally Argentino, 6.7.8 de diciembre, Carlos Paz, Córdoba

#2019

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El Súper TC2000 llega a Vaca Muerta

¿Qué camino sigue detrás de un título en TC2000?

¡Moscardini, campeón! Para Gárriz, la carrera

Lo Último

Con el espectacular Chapur, vale la pena pagar la entrada

Ogier ya prueba el Toyota Yaris WRC con vistas a Montecarlo

Ganó Domenech y Urcera se quedó con el campeonato