Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Alemania

Excelente triunfo de Esteban Guerrieri en Nürburgring

El argentino partió 2°, en régimen de piso mojado,  superó al líder Yvan Muller en la vuelta inicial y fue inalcanzable. Detrás de ambos, se escalonaron Ehrlacher, Björk, Coronel y Bebu Girolami.

25/09/2020 | 14:54

El argentino Esteban Guerrieri produjo un brillante sobrepaso con piso húmedo a Yvan Muller para ganar la Carrera 1 de la Ronda Alemana del WTCR en Nürburgring -Nordschleife-. La carrera se largo con régimen de piso "Mojado", con fila india en movimiento y oblgación de calzar neumáticos de lluvia.

El argentino del Münnich Motorsport partió con su Honda Civic detrás de Muller -Lynk & Co- y lo presionó desde que el auto de seguridad dejó la pista y la bandera verde.

En Aremberg, el diestro Guerrieri hizo un valiente movimiento para ponerse en la punta por fuera, sobre una pista muy resbaladiza. Los dos autos rozaron sus puertas a través de la curva, pero Guerrieri tenía la línea interior para la siguiente izquierda y pasó a comandar la carrera.

Guerrieri estableció una diferencia tranquilizadora para ganar la prueba de tres vueltas con grilla invertida en la pista de 25,378 kilómetros. Detrás suyo, arribó toda 'la armada' de Lynk & Co con Muller, delante de su sobrino, Yann Ehrlacher y Thed Björk.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El sobrepaso fue arriesgado, pero cuando corres con un piloto experimentado como Yvan puedes hacerlo", dijo Guerrieri, cuya victoria le da un empujón vital para mantener sus pretensiones de lucha por el WTCR 2020. El piloto de Mataderos, también comentó: “había más agarre en el exterior, pero anduve en el césped dos veces en la primera vuelta; encontré un hueco y sabía dónde estaba el agarre por los recuerdos del año pasado. Estoy muy feliz de estar de nuevo en el podio".

Ehrlacher -que es el puntero del certamen- tomó la posición que Björk le cedió al final de la carrera para subir al podio: "¡De sexto en la parrilla al tercero!", dijo. contento. “Estos son puntos importantes en la bolsa. Pero extrañamos a los fans aquí en la pista", cerró el francés.

Tom Coronel se aferró a la quinta posición a pesar de informar de un problema mecánico en su Audi RS 3 LMS. El holandés comenzó tercero y buscó superar a Muller por el segundo puesto en la primera vuelta. Pero luego, fue atrapado por los autos celestes de Björk y Ehrlacher. Björk le hizo un movimiento decisivo al comienzo de la tercera vuelta, tomando la línea exterior en la curva 1, lo que le dio la cuerda para la curva 2. Sus autos se tocaron, Ehrlacher pudo aprovechar y esquivar a Coronel para pasarlo, luego de su compañero.

El cordobés Néstor Girolami hizo otra gran carrera, partiendo desde el 10° puesto, por haber hecho la pole y retroceder tras la inversión de los diez primeros puestos de la grilla. Se movió con cuidado, privilegiando mantener el medio mecánico con el que pretende ir por la victoria mañana y terminó sexto. Detrás suyo, se ordenaron Gilles Magnus -Audi- y su compañero en Honda, Tiago Monteiro.

Jean-Karl Vernay en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR y Bence Boldizs con un Cupra Leon fueron los siguientes, poniendo cinco marcas distintas entre los diez primeros puestos de la carrera.

Entre los que tuvieron problemas en el Nordschleife se encontraba Nathanaël Berthon, quien se vio obligado a salir tarde desde el pitlane con su Audi. Aún, así, el francés pudo terminar en P12, detrás del Cupra de Gábor Kismarty-Lechner.

El Lynk & Co de Santiago Urrutia y el Honda de Attila Tassi no lograron llegar a la meta, al igual que Mikel Azcona, quien dejó su Cupra en el Karussell en la primera vuelta. Jack Young sufrió graves daños en la trompa de su Renault Mégane RS TCR con un despiste y también se vio obligado a abandonar.

En el campeonato, las posiciones quedaron: Ehrlacher 67; Girolami 56; Muller 51; Björk 41; Coronel 37.

La Carrera 2 de la Ronda Alemana del FIA WTCR se lleva a cabo el sábado a las 5:00 hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawtcr.com

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Guerrieri ganó dos de las tres carreras en Hungaroring

Guerrieri lideró un histórico 1-2-3-4 de Honda

WTCR, Carrera de Hungría, 17.18 de octubre, Hungaroring

Lo Último

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Matías Rossi consigue su primer podio en Brasil