Cadena 3
Menú

Cadena 3 en Arabia Saudita

Emotiva despedida a Gonçalves en el briefing del Dakar

El director del rally, David Castera, despidió al piloto caído con palabras que recordaron sus calidades humanas y su dimensión deportiva. Hubo un emotivo minuto de silencio de todas las tripulaciones

12/01/2020 | 15:13

El "briefing" -reunión- es una rutina diaria del Dakar en la que los participantes son impuestos de las cuestiones deportivas y de seguridad, generalmente sobre las características de la pista, que enfrentarán al día siguiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estaba claro que hoy sería especial. Fue David Castera, el director del Dakar el que tomó la palabra para recordar a Paulo Gonçalves en su dimensión deportiva y en sus cualidades humanas que lo convirtieron en uno de los personajes más queridos de la familia del rally-raid.

Antes de pedir un minuto de silencio con el que todas las tripulaciones del Dakar rindieron homenaje al piloto caído, Castera extendió las condolencias de la familia del Dakar hacia la familia del piloto portugués.

Acto seguido, el director del rally confirmó la cancelación de la etapa de mañana para Motos y Quads, consignando a las restantes categorías los detalles del recorrido para la Etapa 8, con partida y llegada en Wadi Al-Dawasir.

El comunicado de A.S.O. sobre la cancelación del día para las categorías referidas, dice:

12 enero 2020 - 17:17 [GMT + 3

El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.

Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Wadi Al-dawasir

Fotos: "Shake Down Team" y dakar.com

Fórmula 1 -sin confirmación-

#2020

Top Race -sin confirmación-

#2020

Súper TC2000 -sin confirmación-

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirman muerte del holandés Straver, segunda víctima 2020

Castera: "Los paisajes, el Road Book y logística, lo mejor"

Audio

Pablo Eli: “Todo sigue en marcha; no se piensa en un plan B”

Lo Último

Daniel Ricciardo firmó por menos, aunque espera ganar más

Audi echó a un piloto que hizo trampa en una carrera virtual

Leclerc, a fondo en Mónaco con un Ferrari SF90 Stradale