Cadena 3
Menú

Tras accidente ciclístico

Emotiva carta del Papa Francisco para Alessandro Zanardi

Dice, en ella: "...es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina... nos enseñó a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad."

24/06/2020 | 11:02

El Papa Francisco escribió una esperanzadora carta de puño y letra para Alessandro Zanardi, el atleta paralímpico y ex piloto accidentado el pasado viernes en Toscana.

Lo hizo a través de 'La Gazzetta Dello Sport', para desearle una recuperación pronta y para verle otra vez demostrando su ejemplo de superación ante la adversidad. La esquela papal, dice así:

"Querido Alessandro. Su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñó a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Gracias por dar fuerzas a quienes la tuvieron. En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti. Oro por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y nuestra señora te proteja. Fraternalmente, Francisco".

Su hijo Niccolò también dejó un emotivo mensaje en su cuenta de 'Instagram': "No dejaré ir esta mano. Vamos, papá. Hoy es un pequeño paso adelante", ha escrito, acompando su texto con una foto aprentando la mano de su padre en la UCI.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Zanardi permanece sedado y en la UCI del hospital 'Le Scotte' de Siena.

El último parte médico, dice: "sigue ventilado mecánicamente. Eventuales reducciones de la sedación, por la evaluación del estado neurológico, se tomarán en consideración a partir de la próxima semana".

Cadena 3 Motor, motorionline, sport.

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Alex Zanardi se mantiene en condición estable, pero grave

Grave accidente del ex F1, Zanardi, con su bicicleta de mano

Lo Último

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Cingolani ganó en el Gálvez y se mete en la lucha