Cadena 3
Menú

TC2000 2020, Buenos Aires

El uruguayo Rodrigo Aramendia volvió a pegar en el Sprint

Esta vez, en el Circuito N°9, ganó la carrera de 17 vueltas con la grilla invertida. Lo escoltaron Matías Cravero y Santiago Ventana. Más temprano, Tomás Cingolani se llevó la pole para el domingo.

25/09/2020 | 19:25

El TC2000 comenzó hoy con las actividades de su 3ra. Fecha en el Circuito N° del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

En los entrenamientos del mediodía, dominaron los Fluence de Renault Sport Argentina con Felipe Barrios Bustos y Tomás Cingolani, , mientras Exequiel Bastidas (Toyota Young) se colocó tercero.

Fue una jornada desapacible desde el aspecto climático, en la que el TC2000 puso en marcha una nueva contienda y Barrios Bustos se quedó con la primera referencia en el siempre técnico y difícil dibujo de 3.353 metros de extensión con un tiempo de 1:21.147.

El piloto chileno relegó por 93 centésimas a Cingolani y por 1’’58 a Bastidas. Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) ocupó la cuarta posición y Guido Moggia (Escudería Fela) completó el Top 5.

La lista de los mejores diez la completaron Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), Matías Cravero (FDC Motor Sports), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela).

A la hora de clasificar, Tomás Cingolani dio un paso al frente. Fue parte del grupo clasificatorio inicial y con un tiempo de 1:21.833 terminó al tope de la tabla. El de 9 de Julio consiguió su primera pole position del año y su segunda en la categoría, ya que la primera la había obtenido en la cita de Concepción del Uruguay de 2017.

Cingolani relegó por 21 centésimas a Bastidas y por 24 a Scuncio Moro. La cuarta ubicación se la llevó Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) finalizó quinto.

El top diez lo completaron Guido Moggia (Escudería Fela), Eugenio Provens (Toyota Young), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Santiago Ventana (Escudería Fela) y Facundo Marques (Ambrogio Racing).

Por la inversión de los ocho primeros lugares, el chileno Cornejo y Provens partieron adelante en el Sprint, de 17 vueltas que cerró la primera jornada.

En la largada, Provens intentó adelantarse por fuera pero perdió varios lugares en el Curvón en la maniobra. Guido Moggia quedó como escolta y comenzó a darle batalla al líder. Detrás se escalonaban los Citroën de Aramendia, Cravero y Scuncio Moro, el Focus de Ventana, los Toyota de Provens y Bastidas y el Cingolani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la batalla por la punta, Cornejo y Moggia partieron al pasto porfiándose la entrada a los mixtos y el uruguayo Aramendia heredó el primer lugar. No debió esforzarse poco, ya que su compañero Cravero lo exigió en reiteradas oportunidada pero el ex campeón del Superturismo uruguayo resistión con firmeza y se llevó su segunda victoria de Sprint en semanas consecutivas.

Lo escoltaron al podio Cravero y Ventana, que superó a Scuncio Moro -luego retrasado-, cuarto fue Bastidas y quinto Cingolani que no partió bien pero luego hizo una carrera inteligente, cuidando su auto para el domingo, cuando largará desde la pole.

Del cinco al diez, quedaron escalonados Carbón, Marques, Moro, Damiani y Moggia.

TC2000 corre su final de 24 vueltas el domingo a partir de las 9:40 horas.

Cadena 3 Motor 

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

Top Race, 11 de octubre, Autódromo de Buenos Aires

Lo Último

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Matías Rossi consigue su primer podio en Brasil