Cadena 3
Menú

TC2000 2020, Buenos Aires

El uruguayo Aramendia ganó el Sprint con su Citroën

El piloto del FDC Motor Sports superó a sus compañeros Matías Cravero y Javier Scuncio para llevarse su primer éxito en el TC2000. Cravero, luego fue excluido por un peso de 'handicap'.

18/09/2020 | 21:10

Después de la clasificación del mediodía, el TC2000 se preparaba para su Sprint de 14 vueltas a los 3.380 metros del circuito 8, del Gálvez. Camino a la grilla, al cordobés Matías Cravero (Citroën), que había clasificado 9°, le avisaban que el Peugeot 408 de Juan Manuel Damiani retrocedía al último puesto, por una falta con el combustible, y su ahora 8° puesto lo ponía en la pole para largar, por la inversión de la grilla.

Matías largaba junto a Santiago Ventana (Ford), un piloto con más experiencia. El del Focus salió despedido con el semáforo hacia los pontones del C4 Lounge. Las máquinas se fueron rozando hasta la curva de la Confitería, donde el cordobés decidió dejar de porfiar el agresivo ataque de la posición a Ventana. Tercero partió Rodrigo Aramendia (Citroën) y detrás suyo se ordenaron, Scuncio (Citroën), Moggia (Ford), Cingolani, Bastidas, Cornejo, Provens y Marques.

En la segunda vuelta, Cravero vio su oportunidad y pasó a Ventana antes de Ascari. En el paso por la torre una bandera de apercibimiento se le enseño al escolta del Focus #37 por su agresividad en la disputa inicial.

Una vuelta más adelante, Cravero ponía el récord de vuelta, tratando de escaparse y Aramendia cazaba a Ventana. Lo va a superar en la curva 1 del siguiente giro y lo mismo hará Scuncio, para que los autos de FDC queden al frente de la carrera.

Un capítulo especial se lleva el duelo que por el 5° protagonizaban más atras Moggia, Cingolani y Provens. Con maniobras exigidas, con muchas ganas de ir para adelante, dieron espectáculo.

La carrera, adelante, se resolvió con un ingreso del auto de seguridad a tres vueltas del final que le quitó a Cravero la última parte de la diferencia que le estaba costando mantener. En el relanzamiento, Aramendia fue con todo por la punta y el cordobés que está más interesado en sumar puntos, porque este año su objetivo es el campeonato, decidió no oponer resistencia y asegurar el segundo puesto. Javier Scuncio, el argentino radicado en Chile, cerró el podio completo para las huestes de Falda del Carmen en el primer Sprint del retorno del TC2000.

Ventana, Cingolani, Moggia, Provens, Marques, Cornejo y Damiani, completaron los primeros diez lugares de la clasificación.

La novedad desde la técnica dejó excluido de la clasificación a Matías Cravero porque una de las placas de lastre de su auto tenía 800 gramos menos de lo requerido. Así, el podio quedó con Aramendia, Scuncio y Ventana.

El TC2000 volverá a la pista el domingo, a las 8:50, para su final de 28 vueltas, ya con Facundo Marques y su Renault Fluence largando desde la pole.

Cadena 3 Motor

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

Top Race, 11 de octubre, Autódromo de Buenos Aires

Lo Último

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Matías Rossi consigue su primer podio en Brasil