Cadena 3
Menú

Fórmula 1 - 2021

El nuevo Alpine F1 Team develó su imagen

Alpine anunció hoy sus planes de crecimiento a largo plazo, como la marca de Groupe Renault, dedicada a automóviles deportivos innovadores, auténticos y exclusivos.

14/01/2021 | 09:28

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Estamos orgullosos de presentar nuestro Fórmula 1 2021, el A521.El color negro es un tributo al prototipo A500 F1 de 1975.”, destacó el equipo en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nueva entidad Alpine combinará la excelencia de la alta tecnología y la pasión por las carreras para desarrollar automóviles deportivos auténticos y exclusivos de alto rendimiento.

Fernando Alonso y Esteban Ocon, serán los pilotos encargados de conducir los autos en la presente temporada, que dará inicio en Bahrein entre el 26 y 28 de Marzo.

Entidad de "nueva generación" de pleno derecho que combina la experiencia de ingeniería única de RSC y RSR, la planta de fabricación en Dieppe, la exposición a los medios de F1 y el legado de la marca Alpine.

Las actividades actuales de los automóviles Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing se unirán como una entidad bajo la marca Alpine.

Alpine reunirá la credibilidad de una marca auténtica, fabricación especializada, dominio de la ingeniería con una considerable exposición mediática de la Fórmula Uno. Juntos, sentaron las bases para crear realmente valor de mercado en torno a Alpine y llevarlo a una liga diferente.

La entidad Alpine de nueva creación será una marca automotriz de “nueva generación” para los pioneros más exigentes y apasionados.

Fortalezas actuales y nuevas sinergias para nuevos desafíos

Podría decirse que Alpine es el epítome del automovilismo francés, basado en victorias notables a lo largo de su historia. Es una marca con herencia y pedigrí. También es una fábrica con especialistas altamente calificados que fabrican el A110 en Dieppe.

Renault Sport Cars está formado por un equipo de 300 personas que son expertos en el desarrollo de coches deportivos. Le dieron a Groupe Renault productos icónicos como el R5 Turbo, Clio V6, Megane RS Trophy y el nuevo Alpine A110.

Renault Sport Racing, con su equipo de F1 del mismo nombre, reúne a 1.200 personas que desarrollan los “relojes de gran complicación del automovilismo” con algunos de los mejores aerodinámicos, mecánicos e ingenieros de propulsión.

La F1 es también una enorme plataforma de marketing con 500 millones de seguidores en todo el mundo, lo que representa una oportunidad única para mejorar la marca de Alpine a nivel mundial.

Alpine también aprovechará la escala y las capacidades de Groupe Renault y RNM Alliance, incluida la tecnología con la plataforma nativa de Alliance EV, una huella de fabricación global, un poderoso brazo de compras que garantiza una competitividad de costos óptima, una red de distribución global y RCI Bank & Services. El objetivo claro es ser rentable en 2025 incluida la inversión en el automovilismo.

-Cadena3Motor-

Fuente: Comunicación de AF1 Team

Imágenes: Prensa Alpine F1 Team

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Tarde de Alaskan, el Renault Summer Tour está en Córdoba

Antes de la lluvia, Pernía y Renault clasificaron adelante

El campeonato comenzará con el GP de Baréin el 28 de marzo

Lo Último

Cuenta regresiva para la apertura de la temporada nacional

Ogier consigue una victoria récord en Montecarlo

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril