Cadena 3
Menú

Gran Premio Coronación

El cordobés Risatti lideró los entrenamientos de Top Race V6

El oriundo de Laboulaye fue le más rápido en la calurosa tarde de Buenos Aires donde se define el torneo 2020.

26/02/2021 | 18:56

La definición del campeonato 2020 del TopRace empieza a marcar una tendencia. No es a definitiva, pero aparecen algunos indicios importantes para comenzar a palpitar la gran definición.

Al finalizar la sesión de entrenamientos oficiales, la primera, el cordobés Ricardo Risatti se quedó con el mejor registro con el auto del equipo JLS MotorSport. “Caito” sorprendió a todos y cerró una excelente vuelta marcando 1m23s511 y así se posicionó como la referencia de los ensayos en una tarde calurosa en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Detrás del puntero aparecieron los dos autos del equipo Toyota Gazoo Racing con Matías Rossi como el mejor representante de la marca japonesa. El líder del campeonato y principal aspirante al título. El tiempo que registró Rossi fue de 1m23s549 finalizando a solo 0s037 de la punta y superando a su compañero de equipo Franco Vivian que en esta competencia regresa para reemplazar a Ruben Barrichello. El joven piloto porteño finalizó tercero con un excelente registro de 1m23s625 y así terminar la tarde a 0s113 de la punta.

Los principales rivales en la lucha por el campeonato son Diego Aza y Franco Girolami. Ambos también tuvieron una destacada actuación en os ensayos libres ubicándose en la cuarta posición Girolami y quinto Azar.

Sin dudas el desempeño de los dos pilotos del Azar MotorSport deja en claro que la ucha será muy fuerte y cerrada ya que esta sesión fue solo el primer paso en ell camino hacía la corona que se definirá el domingo.

El tiempo que registro Franco Girolami fue de 1m23s699 y se distanció de Risatti por solo 0s187 mientras que el escolta del torneo, Diego Azar concluyó la actividad de este viernes con un registro de 1m23s837 y así l diferencia con la cima del clasificador fue de 0s325.

La jornada se mantuvo con una elevada temperatura que exigió no solo a los pilotos sino también al ingeniero de cada uno de los equipos para poder encontrar el equilibrio técnico en pista sobre los autos que sufrían la temperatura reinante en la pista.

Este sábado la actividad comenzará con la segunda sesión de ensayos a partir de las 8.05 mientras que la sesión clasificatoria comenzará a partir de las 10.40 hs. La primera final del este fin de semana se disputará a partir de las 14.15. La competencia tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta de carrera.

-Cadena3Motor-
Fuente: Prensa Top Race/PH-CÑ.

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Azar, en su primera vez con el Camry de Toyota Gazoo Racing

Domingo de Azar en Concepción del Uruguay

Vuelve Barrichello, el Top Race cierra el 2020 en Entre Ríos

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo