Cadena 3
Menú

Campeonato Mundial 2020

El Top 10 de la F1, según los pilotos y los jefes de equipos

Un consulta anónima, establece quiénes son los 10 conductores preferidos por sus pares y los responsables, en la temporada que acaba de cerrarse. Hamilton y Verstappen, arriba. Sorprende, Russell.

23/12/2020 | 09:47

La web de la Fórmula 1 suele realizarles consultas interesantes a los integrantes de 'la troupe' para conocer cómo piensan sobre diferentes temas. Y, esta vez, les preguntó a los pilotos y a los jefes de equipo su parecer para que califiquen en un 'ranking' a los pilotos de esta temporada y obtener una clasificación de quiénes son los 10 mejores.

La regla del 'concurso' les permitía a los pilotos votarse a sí mismos, aunque no todos lo hicieron y algunos sí se colocaron como número uno, sabiendo que votaban de forma anónima.

Las puntuaciones se basaron en el actual sistema de puntos de F1, con el mejor piloto en cada lista ganando 25 puntos hasta un punto para el piloto en el décimo lugar. Luego, las listas se combinaron para crear un top 10 general.

Los 10 Mejores Pilotos, según los mismos pilotos

1 Lewis Hamilton

2 Max Verstappen

3 Daniel Ricciardo

4 Charles Leclerc

5 Pierre Gasly

6 George Russell

7 Sergio Perez

8 Romain Grosjean

9 Carlos Sainz

10 Alex Albon

Para la misma consulta, los diez directores de equipo enviaron su lista de los 10 mejores pilotos del año, con la condición de que su clasificación individual permaneciera anónima. También recibieron puntajes basados en el sistema actual de puntos de F1 y por segundo año consecutivo, Verstappen, ganador de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, terminó segundo detrás de Hamilton, a pesar de no haber logrado vencer a Valtteri Bottas en esa posición en el campeonato de pilotos.

Charles Leclerc completó el podio, como lo hizo en 2019, solo que este resultado es más impresionante dado que no obtuvo una sola victoria o pole position, sino que se ganó elogios por superar a un Ferrari muy decepcionante.

Los 10 mejores pilotos que votaron los jefes de equipo

1 Lewis Hamilton 171

2 Max Verstappen 156

3 Charles Leclerc 132

4 Daniel Ricciardo 95

5 Sergio Perez 82

6 George Russell 75

7 Lando Norris 45

8 Carlos Sainz 37

9= Valtteri Bottas 27

9= Pierre Gasly 27

Llama la atención que los dos primeros lugares coinciden entre pilotos y jefes, con Hamilton liderando cómodamente a Max Verstappen, pero para los 'drivers' el 3° fue Daniel Ricciardo; mientras que Charles Leclerc completó el podio en la consulta de los directores de las escuadras.

Otra curiosidad es que George Russell solo haya anotado puntos una vez cuando manejó el Mercedes, pero sus actuaciones lo colocaron sexto tanto para la opinión de sus compañeros como para los 'bosses'.

Entre lo que votaron los pilotos, Sergio Pérez, que ganó su primer Gran Premio este año, fue séptimo, por delante de Romain Grosjean, el francés que escapó milagrosamente del fuego en Baréin. Carlos Sainz, con rumbo a Ferrari y Alexander Albon, saliente de Red Bull, completaron el top 10.

Los pilotos que votaron (en orden alfabético) fueron: Alexander Albon, Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Lando Norris, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, George Russell , Carlos Sainz, Lance Stroll, Max Verstappen.

Cuando votaron los responsables de las escuadras, Daniel Ricciardo quedó cuarto, un lugar por debajo de su posición en la clasificación de pilotos, mientras que Sergio Pérez, fue quinto, mejor considerado que entre los propios pilotos, donde resultó séptimo.

El dúo de McLaren Lando Norris y Carlos Sainz son los siguientes, también tiene un tratamiento dispar para pilotos y jefes. Los de buzo solo pusieron a Sainz entre sus diez favoritos (9°) pero los que mandan los ubicaron séptimo al inglés y octavo al madrileño.

El gran ausente de la lista de sus compañeros -algo que debería hacerle reflexionar bastante- es el subcampeón Valtteri Bottas. El finlandés solo se ubica entre los 10 primeros en la de los jefes de equipo, en el noveno lugar, empatado a puntos con Pierre Gasly, quien tuvo su mejor temporada hasta ahora y anotó su primera victoria.

Los directores de equipo que participaron en la votación (en orden alfabético) fueron: Cyril Abiteboul, Christian Horner, Simon Roberts, Andreas Seidl, Guenther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Fred Vasseur, Toto Wolff.

Medio en broma, medio en serio, este tipo de 'juegos' no dejan de darnos una pauta interesante sobre qué opina el paddock sobre los protagonistas centrales de la escena de las carreras, que son los pilotos.

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de formula1.com

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El nuevo Alpine F1 Team develó su imagen

El campeonato comenzará con el GP de Baréin el 28 de marzo

Sainz Jr. sueña en rojo y Ferrari con un buen motor en 2021

Lo Último

Ogier, insaciable, quiere su octava victoria en el "Monte"

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril

Evans resistió el embate del campeón Ogier y todavía lidera