Cadena 3
Menú

De 3 a 15 de enero de 2021

El Dakar se correrá con más seguridad en pistas 100 % nuevas

La nueva edición del rally-raid más difícil del mundo se presentó hoy por redes sociales desde Arabia Saudita -el anfitrión- y Francia -los organizadores-. Los protagonistas, conectados digitalmente.

10/06/2020 | 21:43

El Dakar 2021 se correrá entre los días 3 y 15 de enero con más seguridad y pistas nuevas. Así lo anunciaron hoy desde el país anfitrión las autoridades nacionales de Arabia Saudita y desde Francia los organizadores de la Amaury Sport Organisation (A.S.O.), a través de su responsable máximo, el exmotociclista y navegante David Castera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carrera más difícil del mundo tendrá inicio y final en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, y propone recorridos 100 % nuevos y menos veloces. Las notas de ruta serán entregadas 10 minutos antes de partir, habrá un cupo de gomas para las motocicletas, se incorporarán señales sonoras en las zonas peligrosas y serán obligatorios los chalecos con 'airbag' para los pilotos de moto/quad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a las fechas:

1 y 2 de enero, verificaciones administrativas y técnicas, Jeddah

3 de enero, podio de largada y especial de Prólogo en el mar Rojo

9 de enero, día de descanso en Ha''il

15 de enero, podio de llegada en Jeddah

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El repaso de la aventura 2020 dejó dos ejes claramente identificables. Un buen reconocimiento a la modalidad de entrega del Libro de Ruta (Road Book) en los momentos previos de las largadas de las especiales y la necesidad imperiosa de ajustes en la seguridad para el nuevo territorio de disputa del Dakar.

Por eso, en 2021, para promover la nueva forma de navegación, la entrega de las notas del camino se producirá 10 minutos antes de cada largada en todas las etapas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y en cuanto a la seguridad, se tomaron dos medidas importantes. En todas las áreas marcadas como 'Peligro 2 y 3', la remarcación del 'Road Book' será complementada por señales sonoras para que los pilotos puedan extremar las precauciones. Y los sectores del recorrido con más riesgos se considerarán desde 2021 Zonas Lentas (Slow Zones) con la velocidad limitada a solo 90 km/h.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La organización también anunciará, con el fin de premiar más la administración del medio mecánico que la temeridad, un nuevo régimen de limitación de cantidad de neumáticos a utilizar y de recambio de los mismos para autos y motos. Las motos solo podrán usar 6 traseros durante todo el rally.

Otras limitaciones nuevas tienen relación con la prohibición de intervenciones mecánicas en las zonas de repostaje de combustible y la penalización por cambio de pistones, a partir del segundo, en las motocicletas.

Otro de los anuncios importantes fue el de la puesta en marcha del Dakar 'Classic' para los modelos anteriores al año 2000.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, cobertura digital

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El 11 de junio presentarán digitalmente el Dakar 2021

Audio

Pablo Eli: “Todo sigue en marcha; no se piensa en un plan B”

Carlos Sainz fue distinguido con el Princesa de Asturias

Lo Último

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2