Cadena 3
Menú

FIA Copa Mundial de Turismo

El '1' para Bebu Girolami en el WTCR de Bélgica

El cordobés dejó listo el Honda Civic para clasificar mañana, marcando el mejor registro en el entrenamiento oficial del viernes en Zolder. Guerrieri fue 3°. Las dos carreras van el domingo.

11/09/2020 | 16:17

Se puso en marcha el WTCR 2020 -Copa Mundial de Turismo FIA- y el piloto cordobés Néstor Girolami encabezó la primera sesión de entrenamientos libres para su carrera inaugural de Bélgica.

El argentino marcó la mejor vuelta con 1m36.450s para superar al impresionante novato Gilles Magnus por solo 0.104s en la sesión de 45 minutos desarrollada hoy en Zolder. Lo que presagia el inicio de un calendario de apretada lucha por el campeonato WTCR 2020 que se desarrollará en seis eventos a lo largo de nueve semanas. Es también el comienzo de una nueva era con las gomas Eagle F1 SuperSport del proveedor de neumáticos Goodyear.

Desde su primera salida a pista, Girolami superó el mejor tiempo de la prueba del día anterior con su Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport. El tres veces ganador en WTCR giró en 1m36.623s, una décima de segundo más rápido que el tiempo de referencia de las pruebas de Jean-Karl Vernay con el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris. Bebu bajó inmediatamente otra vez su tiempo en otras dos décimas para dejar la marca que se mantendría invicta durante el resto de la sesión.

Aunque, Magnus estuvo cerca. Justo después de los 20 minutos de su primera sesión en WTCR puso el registro que le deja segundo con su Audi RS 3 LMS, superando al otro argentino, subcampeón y compañero de equipo de Girolami, Esteban Guerrieri, que quedó en tercer lugar.

Nathanaël Berthon fue cuarto en su regreso al WTCR con el Team Audi Sport y fue el piloto no oficial más rápido del Trofeo WTCR. Yvan Muller fue el siguiente para Cyan Racing Lynk & Co, quedando a un segundo del tiempo de referencia de Girolami.

El sexto más rápido fue Tom Coronel en su Audi RS 3 LMS. El holandés intenta poner una marca de 500 carreras corridas en autos de turismo, esta temporada. Quedó delante de Attila Tassi, Vernay y Thed Björk. Tiago Monteiro completó el top 10.

El actual campeón del WTCR, Norbert Michelisz, fue P11 con su Hyundai i30 N TCR, por delante de Nicky Catsburg.

La segunda sesión de entrenamientos libres en WTCR Race of Belgium se llevará a cabo el sábado por la mañana a las 09h50 hora local -4.50 hora argentina-.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de fiawtcr.com

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ehrlacher se quedó con el sueño de Girolami en Nürburgring

Excelente triunfo de Esteban Guerrieri en Nürburgring

Pole position de Bebu Girolami en Nürburgring

Lo Último

Hoy, es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'