Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Alemania

Ehrlacher se quedó con el sueño de Girolami en Nürburgring

El argentino no logró usufructuar su pole y, además, cometió un error en la previa que le costó 30 segundos de penalización final. Terminó 11°. El francés se escapa en el campeonato. Guerrieri fue 5°.

26/09/2020 | 08:48

El joven francés Yann Ehrlacher superó al poleman Néstor Girolami, para ganar la Carrera 2 de la Ronda Alemana de la Copa Mundial de Turismo FIA en un resbaladizo Nürburgring y extendió su ventaja de puntos.

El piloto de Cyan Racing superó con su Lynk & Co 03 TCR al Honda Civic Type R TCR de Girolami en la larga recta Döttinger Höhe al final de la primera vuelta de la pista de 25,378 kilómetros para sumar su segunda victoria de la temporada.

"Es una sensación tan increíble ganar esta carrera en la mejor pista del mundo", dijo Ehrlacher, de 24 años, muy feliz. "No puedo creer que hayamos ganado en Nordschleife en estas condiciones. Es la mejor victoria de mi carrera, una locura. Es bueno para el equipo y para el campeonato de pilotos".

Girolami, segundo en los puntos antes de la carrera, sufrió un golpe duro a sus esperanzas de título cuando fue sancionado con 30 segundos por una infracción del procedimiento de salida. Las regulaciones permiten dos vueltas de reconocimiento y una pasada por el pitlane antes de alinearse en la parrilla. Sin embargo, por error, Girolami completó tres vueltas de reconocimiento, pasando dos veces por el pitlane.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Thed Björk completó el doblete de Cyan Racing después de adelantar a Girolami en Döttinger Höhe en la segunda vuelta, con Attila Tassi heredando la posición del podio final de su compañero de equipo penalizado. Girolami se clasificó en P11 después de la aplicación de su penalización.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Detrás de Tassi, Mikel Azcona logró un brillante cuarto puesto en el nuevo CUPRA León Competición de Zengo Motorsport después de pasar al ganador de la Carrera 1, Esteban Guerrieri, en la aceleración hacia la meta.

Jean-Karl Vernay (Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR por Romeo Ferraris) se impuso a Lynk & Co de Yvan Muller para terminar séptimo y ganar el Trofeo WTCR. Tom Coronel fue octavo en su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS, a pesar de haber salido quinto en la parrilla. El holandés perdió terreno cuando se deslizó sobre la grava en Aremberg en la primera vuelta.

Tiago Monteiro se colocó noveno con su Honda mientras Lynk & Co de Santiago Urrutia completó el top 10 desde la parte trasera de la parrilla, por delante de Girolami. Nathanaël Berthon fue P12 en su entrada Comtoyou DHL Team Audi Sport, frente a los CUPRA de Bence Boldizs y Gábor Kismarty-Lechner.

Campeonato: Ehrlacher 92, Girolami y Björk 61, Muller 60, Coronel 45, Guerrieri 40.

Próxima: 10 y 11 de octubre, Carrera de Eslovaquia.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wtcr.com

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Guerrieri ganó dos de las tres carreras en Hungaroring

Guerrieri lideró un histórico 1-2-3-4 de Honda

WTCR, Carrera de Hungría, 17.18 de octubre, Hungaroring

Lo Último

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Matías Rossi consigue su primer podio en Brasil