Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Austria

Dominio total de Mercedes en el primer día de prácticas

Lewis Hamilton vuelve a estar al frente en la Práctica Libre 2, sobre su compañero Bottas. El finlandés finalizó 10' antes su sesión por un problema con los cambios. 'Checo' Pérez fue 3° y Vettel 4°. 

03/07/2020 | 12:37

Lewis Hamilton y Mercedes también mostraron su supremacía en la Práctica Libre 2 –FP2– del Gran Premio de Austria, que fue el escenario de las primeras simulaciones de clasificación de esta temporada.

Hamilton terminó esta sesión con piso seco con 0.197 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, para cerrar otro 1-2 igual al de la sesión inicial del viernes por la mañana. El campeón mundial estableció 1m 04.304s, siendo 0.512s más rápido de lo que había sido en la FP1, aunque todavía está muy por encima de la 'pole' de Charles Leclerc para Ferrari el año pasado (1.03.003).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La única nube en el horizonte de Mercedes fue un problema de última hora para Bottas que le impedía cambiar de marchas, lo que provocó que el finlandés finalizara su sesión a falta de 10 minutos.

Si bien el rendimiento dominante de Mercedes habría despertado algunas dudas, fue posiblemente la velocidad de Racing Point la que fue aún más impresionante, con Sergio Pérez en P3, a 0.641s de diferencia con Hamilton. En el polémico RP20 al que todos llaman el 'Pink Mercedes' –Mercedes Rosa–, con el que el equipo pareció confirmar el espectacular ritmo que los observadores creían que tenía después de las pruebas de invierno. No pocas voces señalan que es la copia exacta del W10.

Muy cerca, detrás de Pérez, se colocó la Ferrari de Sebastian Vettel –que hoy cumple 33 años– en cuarto lugar, el Renault de Daniel Ricciardo en quinto y el McLaren de Lando Norris en el mismo sexto lugar donde terminó la carrera del año pasado, mientras que Lance Stroll fue P7 con el otro Racing Point.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Queda por ver si Red Bull mantendrá la 'pólvora seca' en la pista donde ganó los dos años anteriores. Pero lo mejor que el equipo pudo lograr el viernes por la tarde fue el P8 de Max Verstappen, a más de nueve décimas del tiempo de Hamilton.

Verstappen agravó su tarde apenas discreta con una salida través de pista en la curva 6. Su RB16 parecía mostrar inestabilidad, algo que lo afectó también en las pruebas de pretemporada en Barcelona. Su compañero de equipo Albon en P13 también tuvo sus propios problemas, haciendo un trompo en la curva 1 a 25 minutos para el final, tal como Verstappen había hecho en la FP1.

Verstappen terminó 0.083s por delante del noveno puesto Charles Leclerc, en el segundo Ferrari, mientras que Carlos Sainz de McLaren dañó el alerón delantero a la salida de la curva 6 y quedó completando el top 10.

Mientras tanto, fue una desafiante aparición inaugural en la FP2 para Nicholas Latifi de Williams, ya que terminó 20 de 20 pilotos, a un segundo del tiempo en P18 de su compañero de equipo George Russell, y después de haber sufrido un trompo en la curva 1 y una salida en la curva 3 temprano en la sesión. Daniil Kvyat, en el puesto 12, tuvo un trompo parecido en la curva 1 en el AlphaTauri AT01.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La primera mirada real sobre cómo está el 'pack deportivo' de la F1 en 2020, nos cuenta que Mercedes disfruta de buena ventaja en las primeras prácticas, y que Racing Point parece que podría ser hueso duro de roer para Red Bull y Ferrari en esta temporada igual de tardía que atípica.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Adelantan una semana Turquía para hacerle lugar a Bélgica

¡A 40 años del podio de Reutemann con Fiat en Tucumán!

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

Lo Último

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

Audio

Ramonda: "Ya es tiempo que el automovilismo esté operativo"

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar