Cadena 3
Menú

RallyCross - Río Cuarto

Debut y victoria de Cancio con un Agile del "Tango"

El piloto neuquino se sobrepuso al barro, impuso su manejo y ganó de gran forma. Los cordobeses Federico Villagra (Toyota) y Mario Baldo (DS3) completaron el podio de la cuarta fecha.

14/11/2020 | 19:52

Luego de una tormenta de lluvia que prácticamente había inundado el trazado, Alejandro Cancio que se incorporó al RallyCross en esta contienda para manejar un Agile Maxi Rally del “Tango Competición”, se llevó la victoria con autoridad.

El oriundo de la “Comarca Petrolera” (Plaza Huincul/Cutral-Có), sacó a relucir todo su oficio, experiencia y tenacidad bajo condiciones adversas y ganar merecidamente.

Desde su partida en el noveno lugar, el cordobés Federico Villagra con su Yaris Maxi Rally del “Toyota Gazoo Racing”, volvió dejar en pista todo, como es habitual en él y avanzó hasta la posición de escolta, para un fin de semana que se le había complicado al principio.

Otro cordobés, Mario Baldo, el de Jesús María con un DS3 Maxi Rally, ratificó en Río Cuarto todo lo que ya había evidenciado en la pasada fecha en la Pista de Berta. Aquí, fue al frente y se las ingenió para sortear también un escenario extremo por el barro y la falta de tracción de los autos. Su podio compartido con Cancio y Villagra, lo hizo cerrar un fin de semana soñado.

No las tuvieron todas consigo los integrantes del Team Baratec, que habían llegado a la “Súper Final” como candidatos. El catamarqueño Augusto Dagostini (VW Polo) se fue ancho en el primer frenaje al dejar el tránsito del asfalto y relegó posiciones para luego avanzar y culminar cuarto.

Por su parte, el local Gastón Gonález (VW Polo) batalló y se debatió en la lucha con Cancio por el liderazgo, pero finalmente sufrió un recargo de tiempo al no ingresar a la vuelta “Jocker”.

En la División RC2N, la victoria quedó para Juan Cruz Yacopini (VW Gol), y Claudio Robustelli (Peugeo) y Juan Alvarez (Mitsubishi) lo acompañaron al podio.

El cordobés Manuel Torrás con su Ford Fiesta, se consagró campeón cordobés para la clase RC5.

-Cadena3Motor-

M.Cammisa/M.Ingaramo desde Río Cuarto

Imágenes: Gent.Renzo Carletti

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Dagostini y Cancio se llevaron las semifinales

Padilla voló sobre Ligato en una definición vibrante

Nicolás Díaz ganó la 2ª fecha en Balcarce

Lo Último

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

Súper TC2000 será el primer deporte con público en el DISPO

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini