Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Debatieron en Portimao un calendario 2021 con 23 carreras

Los equipos, la categoría y la FIA se reunieron ayer para tratar los temas de la agenda que vendrá tras el campeonato 'corona'. El borrador del próximo ejercicio no contempla restricciones.

27/10/2020 | 12:34

La temporada 'Coronavirus' de la Fórmula 1 está llegando a sus tramos finales. Un calendario reprogramado que la dirección de Fórmula 1 y la FIA han gestionado con la improvisación obligatoria a la que les expuso la desconocida pandemia, pero que remontaron con disciplina y una organización casi perfecta a pesar de las circunstancias más adversas. El plan de emergencia salvó a la categoría máxima. Y le trajo dos nuevos destinos y tres nuevos viejos destinos.

La Fórmula 1, sin embargo, quiere volver a la normalidad en 2021. Incluso si durante la primera parte de la temporada todavía puede estar bajo las restricciones del virus corona. Por eso, el lunes posterior al GP de Portugal, los responsables de la categoría se reunieron durante seis horas en Portimao.

Los diez jefes de equipo estaban allí, algunos de ellos propietarios de los equipos de carreras, el presidente de la FIA Jean Todt y sus generales, la antigua y la nueva dirección de Fórmula 1 con Chase Carey, Ross Brawn y Stefano Domenicali. Se habló de motores y de planes de ahorro, topes presupuestarios, de las nuevas normativas y también del calendario para la temporada 2021.

A los equipos se les presentó un calendario preliminar que parece como si nunca hubiera existido una crisis de Covid-19. Se planean un total de 23 Grandes Premios: las 22 carreras que habrían estado en el calendario original de 2020 más una nueva carrera en Arabia Saudita.

Después de tres días de pruebas de invierno, debería comenzar el 21 de marzo en Australia, seguido de Bahrein una semana después. La temporada debería continuar el 11 de abril en China. 14 días después, Vietnam está en la agenda, aunque con un signo de interrogación. El problema no es Corona, sino la política estatal. La temporada europea comienza el 9 de mayo en España. A esto le siguen Monte Carlo y Bakú cada dos semanas. A mediados de junio, la Fórmula 1 recorrerá Montreal como de costumbre, antes de regresar a Europa. Antes de las vacaciones de verano después del 1 de agosto, se planean cuatro Grandes Premios más con Francia, Austria, Inglaterra y Hungría.

El resto del recorrido aún no tiene fecha. En cualquier caso, los equipos tendrá que adecuarse a dos giras de triple semana de carreras. La primera con Monza, Zandvoort y Spa. La segunda con Singapur, Suzuka y Sochi. Como siempre, la gran final tendrá lugar en Abu Dhabi en diciembre.

¿Si la pregunta es cómo viaja la Fórmula 1 por el mundo a pesar de las restricciones? Al parecer, la dirección de la categoría tiene la promesa de todos los países de que la comitiva podrá entrar en condiciones especiales si no se ha encontrado ninguna vacuna para entonces. Las pruebas rápidas podrán usarse para identificar infecciones individualmente en cualquier momento.

No hay plan B porque no puede existir. Respecto a esto, uno de los jefes del equipo antes de la reunión en Portimao dijo: "Una temporada más y todos estaremos en quiebra". Liberty quiere volver al antiguo sistema. El organizador pagará un 'fee' -una tarifa de entrada- en lugar de cobrar el alquiler de la pista como sucede excepcionalmente esta temporada. Eso significaría el final de las carreras sin público, porque los organizadores no podrán refinanciarse sin los espectadores.

Por el momento, es imposible evaluar si esto se puede implementar. Con 23 carreras, la dirección de la Fórmula 1 se ha dado bastante aire. Si hay problemas en algún lugar, las carreras pueden quedar fuera o, como este año, pueden ser reemplazadas por nuevos destinos que estén 'sedientos' de Fórmula 1 y quieran entrar en la agenda.

Cadena 3 Motor, fuentes: motorionline, automotorundsport.

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Hamilton, marginado tras prueba positiva de Covid-19

Lo Último

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

Súper TC2000 será el primer deporte con público en el DISPO

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini