Cadena 3
Menú

Rallycross - Alta Gracia

D'Agostini y el VW de Baratec ganó el primer duelo en Berta

El catamarqueño ganó sus mangas, su semifinal y una final reñida en duelo con Federico Villagra. En 'Light' ganó Juan Cruz Yacopini y Manuel Torrás debutó con victoria en RC5.

17/10/2020 | 18:26

Augusto D'Agostini se quedó con la Segunda Fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross que se disputó hoy en el Circuito 'Gastón Perkins' del predio Berta Experience en el Km 38.5 de la Autovía Provincial 5.

El catamarqueño con un VW Gol Maxi Rally de Baratec le ganó la final al cordobés Federico Villagra que hizo debutar el Toyota Yaris en la categoría. Un duelo que ambos comenzaron a gestar desde las mangas y que se galvanizó en las dos semifinales previas, de las que salieron como respectivos ganadores.

En la primera, Augusto le ganó su 'semi' a Diego Miceli, quien también se mostró muy rápido como lo había hecho en las mangas. Dejaron atrás a Marcos Ligato, Alejandro Levy y Claudio Robustelli.

En la segunda, fue Federico el ganador, sobre Mario Baldo, Gastón Pasten, Javier Castro y Juan Antonio Perea.

Así, a la final se fueron con el del Volkswagen Gol MR del lado de la cuerda -sus semifinal fue casi 4 segundos más rápida- y el del Toyota Yaris por fuera. Miceli/Baldo; Ligato/Pasten; Levy/Castro; Robustelli/Perea, completaron las filas restantes.

El semáforo dio la partida y Villagra movió mejor, pero D'Agostini se recuperó hacia el final del primer tramo veloz de asfalto. Sin embargo, la aceleración de Miceli con el Peugeot 208 lo llevó a superarlos y tomar la punta. Pasten quedó detrás de ellos tres, seguido por Marcos Ligato.

En la recta, quedó roto Baldo, un toque de Pasten a Castro, terminó por sacarlo de pista.

El duelo de los tres primeros Miceli, D'Agostini y Villagra era duro. El cordobés salió algo abierto a la recta del lomo de burro en el cierre de la Vuelta 2, perdió algo de contacto y decidió hacer la 'Joker'. Adelante, el Peugeot y el VW se rozaron antes de cerrar el tercer giro y Miceli quedó fuera de la disputa.

Solo faltaba ver si Villagra sería capaz de descontar algo de tiempo cuando el líder hiciera su paso por la curva más larga, pero no fue así. En la penúltima, D'Agostini cumplió el giro extendido obligatorio y salió con clara ventaja sobre el cordobés. Condujo la vuelta final con rapidez pero mucha prolijidad para darse y darle a su equipo otra victoria en el CARX.

Detrás de ambos, cerró en la pista Pasten, pero fue penalizado por el toque del comienzo con Castro y de esa manera el tercer escalón del podio quedó para el del Audi 4 MR. Ligato completó el Top 5 de una carrera entretenida que mañana nos dará una nueva muestra de su gran espectáculo. Veremos pelear a los protagonistas otra vez por los puntos que en una temporada reprogramada como esta, se cuentan como si fueran de oro.

Juan Cruz Yacopini ganó en la División RC2/N, seguido de Martín Aranzabe y César Folledo.

Para la Clase RC5 del Campeonato Provincial Cordobés, se lució con gran victoria Manuel Torras, (Hijo de Miguel "Pichirilo" Torras), dejando detrás a Joel Ré y Pablo Lonati.

Cadena 3 Motor, desde el Circuito Gastón Perkins, Córdoba. Fotografías de gentileza: Renzo Carletti

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

La segunda del CARX está en marcha en Berta Experience

Manuel Torrás, en el nombre del padre

Excelente triunfo de Hernán Kim con Ford Fiesta en CARX

Lo Último

Fiat se pierde la fecha doble en Córdoba por casos positivos

Kyle Busch ganó la carrera suspendida el domingo por lluvia

Clase 3: Urcera se recupera ganando la segunda en La Plata