Cadena 3
Menú

Noticias

Covid-19: Internan a Flavio Briatore, ex Benetton y Renault.

El empresario de clubes nocturnos fue internado en Milán tras dar positivo de coronavirus. No está en UCI y su condición es estable, señalan desde su firma. Brote en el Billonaire de Cerdeña.

25/08/2020 | 11:16

Flavio Briatore, ex mandamás de los equipos Benetton y Renault de Fórmula 1 está internado por Covid-19 en el hospital San Raffaelle de Milán. Las primeras versiones publicadas por la prensa italiana señalaban que se encontraba en condiciones graves. Pero luego, su restaurante-discoteca Billionaire emitió un comunicado para desmentirlo, asegurando que Flavio se encuentra en condiciones “absolutamente estables y buenas” y que no está en la UCI. 

El empresario y magnate de 70 años fue hospitalizado por pulmonía, tras dar positivo de coronavirus.

La internación del ex-jefe de Michael Schumacher y Fernando Alonso se produce luego de trascender que se registraron 63 casos positivos de Covid en un exclusivo local nocturno de su propiedad de la costa Esmeralda de Cerdeña, el club Billionarie de Porto Cervo.

Briatore había manifestado últimamente algunas críticas a las autoridades italianas por imponer restricciones al ocio nocturno. "Incapaces en el Gobierno. El virus no sale de marcha solo de noche", manifestó.

El magnate de la F1 abrió la discoteca-restaurante Billionaire en Porto Cervo en 1998 y es uno de los sitios nocturnos favoritos para millonarios, futbolistas y del jet set. El Billionaire Club también está en Montecarlo, Dubái y Marbella.

El Billionaire se había cerrado el 17 de agosto pasado, con una fuerte polémica entre el ex director del equipo Renault de Fórmula 1 y el alcalde de la localidad de Arzachena, responsable de varias normas restrictivas para la lucha contra el Covid, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile.

El empresario fue muy crítico con las restricciones, decidió entonces cerrar, acusando a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el "chivo expiatorio" de la pandemia de coronavirus.

Casi al mismo tiempo, se informó de que en su club de Porto Cervo un empleado daba positivo. Poco después la cifra aumentó a once y los más de 50 empleados restantes del local se en autoislaban en sus domicilios. El resto de los tests ha arrojado 52 casos positivos más en el plantel, ha confirmado el diario 'L'Unione Sarda'.

Cadena 3 Motor, fuentes ABC, Mundo Deportivo y KFGO.com.

NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta