Cadena 3
Menú

Fórmula 1 2020

Covid-19: Checo Pérez, descartado del GP de Gran Bretaña

Se confirmó el resultado positivo del piloto mexicano, horas antes de las acciones en Silverstone, para la cuarta fecha del Mundial. El equipo Racing Point prepararía una butaca para Nico Hulkenberg.

30/07/2020 | 15:03

Sergio 'Checo' Pérez no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone, después de dar positivo en un testeo por covid-19. Su reemplazante sería Nico Hulkenberg. Hay informaciones que señalan que Racing Point ya prepara una butaca para el alemán de 32 años que dejó el equipo Renault Sport F1 la pasada temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El piloto de Racing Point estuvo ausente del circuito hoy, jueves, después de autoaislarse, por lo que su equipo llamó en principio una prueba "no concluyente".

Pero después de volver a hacerse la prueba más tarde en el día, se confirmó que había dado positivo por coronavirus.

"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades", se lee en un comunicado emitido por la Fórmula 1 y la FIA.

"Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos.

"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Fórmula 1 sigue un estricto régimen de testeos como parte de los protocolos de seguridad establecidos cuando las carreras se reanudaron a principios de este mes, y esta es la primera vez que un piloto da positivo.

Se entiende que Racing Point, que confirmó que el piloto mexicano está "físicamente bien y de buen humor", tiene la intención de seguir corriendo dos autos en la carrera de este fin de semana, con una alineación revisada de pilotos que se anunciará a su debido tiempo.

Un portavoz del equipo confirmó anteriormente que un pequeño grupo de miembros del equipo que estaban en contacto con Pérez se aislaron a sí mismos como medida de precaución y se volvieron a evaluar, como es el procedimiento estándar.

Se conoce que Racing Point tiene un acuerdo con Mercedes para acceder a la disponibilidad de sus pilotos de reserva, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, si fuera necesario. Pero una versión muy fiable de los últimos minutos señala que el alemán ex Renault, Nico Hülkenberg, habría sido convocado y ya se le está preparando una butaca.

Según el portal mexicano de ESPN, el piloto de Fórmula Uno "viajó a México e Italia en el intervalo que hubo entre el Gran Premio de Hungría, que fue entre el 19 de julio, y el jueves 30 de julio se presentó en Silverstone. Así lo constatan publicaciones de redes sociales y personas que los vieron el 21 de julio en Guadalajara, específicamente en el restaurante Corazón de Alcachofa de la Plaza Andares. Ahí, Sergio Pérez comió y departió con personas de su familia y amigos, además de que atendió a aficionados que se tomaron fotos con él. Existe al menos una publicación en Instagram donde una aficionada da cuenta de la amabilidad del mexicano para acceder a la fotografía con ella. El 24 de julio, su esposa Carola Martínez posteó en su cuenta de Instagram sus vacaciones familiares en Porto Cervo, Italia. Un par de horas después de saberse que el mexicano estaba aislado por el examen, su esposa borró las fotos", dice el portal azteca.

Cadena 3 Motor. Fuente y fotografía de gentileza: formula1.com, espn.com.mx

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton