Cadena 3
Menú

TC2000 - Buenos Aires

Cornejo, Cravero y Cingolani en gran "Sprint"

Una gran carrera brindó el TC2000 en la tarde del viernes para su aperitivo de la definición del Campeonato 2020, que se dará en la final del domingo a las 10:10.

12/02/2021 | 18:13

El chileno Víctor Cornejo con un Peugeot del equipo de “Juanjo” Monteagudo no solo largó adelante, sino que aguantó distintos embates a lo largo de las 12 vueltas que lo tuvo adelante para recibir la bandera de cuadros.

Por su parte el cordobés Matías Cravero con el C4 del “Equipo FDC” se las ingenió desde la sexta posición de partida para pasar de ese lugar a la tercera posición en solo una vuelta y luego achechó a su compañero Rodrigo Aramendía (C4) hasta inducirlo a un error en un frenaje y lo pasó para ir a buscar a Cornejo.

Si bien Cravero apuró el ritmo de Cornejo, no le alcanzó para intentar el sobre paso y terminar como escolta y sumar buenos puntos para intentar la corona de la categoría.

Tomás Cingolani con el mejor Fluence del “Ambrogio Racing” y gran candidato también al título, largó séptimo y remontó a base de muy buenas maniobras para adelantar posiciones llegando a los escapes de Cravero y ocupar un lugar en el podio, además de consolidarse como escolta en el torneo.

Exequiel Bastidas, el paranaense del “Toyota Young” que lidera el campeonato con el Corolla, mantuvo la misma posición de partida al cabo de las 12 vueltas, arribando en quinto lugar.

El campeonato ahora con los descartes ya consumados, tiene al propio Bastidas adelante con 262 puntos, seguido de Cingolani con 250, Cravero 249, Marques 226 y Aramendía 224. De ellos, este Domingo después de las 10:10 con la Final a 17 vueltas, saldrá el Campeón del TC2000.

TC2000 – Clasificación “Sprint”/12 vueltas:

-Cadena3Motor- desde Buenos Aires

Imagen: Gentileza Hernán Elmer Capa

FIA WRC, 26 al 28 de febrero, Rally del Ártico, Finlandia

#2021

Top Race en Buenos Aires, 28 de febrero

#2021

Nascar 2021, 28 de febrero, Homestead-Miami Speedway

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Salta de alegría! Fineschi es el elegido por Renault Sport

La dolorosa despedida de Canapino a su padre en Instagram

Exequiel Bastidas y Toyota Young son los graduados

Lo Último

¡Aquí esta! El flamante Alpine A521 para Alonso y Ocon

Múltiple programación del "Córdoba Pista" en el Cabalén

Mercedes W12, el auto para la octava corona de Hamilton