Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Con jóvenes y no tan jóvenes, el último ensayo en Abu Dabi

Ocho equipos trabajan por última vez antes de que termine el año, para el día de pruebas de postemporada. Originalmente pensada para los más jóvenes, este año tiene a Alonso, Buemi, Kubica y De Vries.

15/12/2020 | 08:47

Ocho de los diez equipos trabajan hoy en sus autos por última vez antes de que termine el año, para el día de pruebas de postemporada de Abu Dhabi.

Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault, AlphaTauri, Haas, Alfa Romeo y Williams estarán en acción en la pista, en lo que es el último día oficial de F1 en 2020. McLaren y Racing Point no participarán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es una oportunidad especial para varios de los jóvenes pilotos tengan una jornada completa -y no solo una sesión como la FP1- de F1-. Así, pilotos de Fórmula 2 como Robert Shwartzman y Callum Ilott estarán al volante de una Ferrari y un Alfa Romeo respectivamente.

El campeón de F2 Mick Schumacher conducirá para su nuevo equipo Haas, mientras que Yuki Tsunoda, que quedó tercero en el campeonato de F2 detrás de Schumacher e Ilott, piloteará un AlphaTauri. Se espera que el piloto japonés sea anunciado como piloto del equipo en 2021 junto a Pierre Gasly.

Otro piloto de F2, Guanyu Zhou, estará probando para Renault, junto con Fernando Alonso, mientras el dos veces campeón del mundo continúa con programa para recuperar la velocidad antes de su regreso a la F1 el próximo año y fue especialmente habilitado por FIA para participar de este test.

A pesar de las críticas recibidas, el español no es el único piloto ''no joven'' que participa del ensayo de post temporada. Nyck de Vries -Mercedes-; Sebastian Buemi -Red Bull Racing-; o el mismo Robert Kubica -Alfa Romeo-, no debería ser considerados como prospectos jóvenes, tampoco. Sin embargo, es el español el que ha llevado el centro de las quejas.

Stoffel Vandoorne, Mercedes, ha marcado la mejor vuelta de la mañana con 1.37.206 y Alonso -Renault- quedó segundo a 0.290". De Vries, Juri Vips -Red Bull-, Guanyu Zhou -Renault-, Sebastien Buemi -Red Bull-, Kubica -Alfa Romeo-, Robert Shwartzman -Ferrari, Yuki Tsunoda -Alpha Tauri- y Antonio Fuoco -Ferrari- completaron los diez primeros lugares de la lista de tiempos de la mañana.

Mick Schumacher, campeón de F2, hijo de Michael e incorporado al Haas Team F1 para 2021, marcó el penúltimo tiempo en la sesión matutina del ensayo, a 3"900 del registro del belga Vandoorne.

Cadena 3 Motor, fuente: formula1.com 

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Unos minutos de charla con Fernando Alonso sobre su regreso

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Baréin

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo