Cadena 3
Menú

Turismo Nacional Clase 3

Con el espectacular Chapur, vale la pena pagar la entrada

El cordobés casi gana la final soñada. Largó 9°, llegó a la punta andando rápido y se puso adelante en una verdadera batalla con el ganador Domenech. Fue 2°, pero figura de una carrera espectacular.

09/12/2019 | 17:44

Facundo Chapur es uno de esos deportistas a los que es imposible no tomarles cariño. Altísimo rendimiento técnico y notable predisposición a la simpatía, la sonrisa, la atención cordial y el bueno humor.

En la pista es rápido y agresivo, no suele especular y no le cabe mucho otro resultado que no sea la victoria.

El domingo en San Nicolás, venía remontando en la final de Clase desde el 9° puesto y ya estaba en el podio. Pero faltaban 2 vueltas, sentía bien el auto, y fue por más. Brindó, junto al excelente ganador Alfonso Domenech y el 3°, Julián Santero, la definición de carrera más espectacular de la temporada. A puro frenaje adentro, bloqueadas, disputa puerta a puerta, ópticas y plásticos que vuelan. Un duelo épico que el público agradeció en el circuito y detrás de las pantallas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por supuesto, Cadena 3 Motor quería tener su impresión sobre esta hermosa batalla y, así, nos las contó:

"Sí, la verdad que una linda carrera. Creo que nosotros tuvimos un pequeño percance en la serie, que nos retrasamos un poco. Tuvimos que largar de la posición N°9. Y me encontré con un auto que -realmente- tenía buen ritmo, iba muy bien. Hicimos una carrera donde avanzamos al principio, después, logramos tener buen ritmo, cuidando y administrando el auto."

"Y después, sobre el final de la carrera, intentar atacar, intentar agarrarlo a Domenech que era el puntero. Lo puedo superar a Santero, después atacarlo a Domenech. Ninguno de los dos, obviamente, quería regalar nada. Queríamos ganar, eso estaba claro. Se suma Julián, también, a la lucha, Julián Santero; y bueno, dimos todo. Creo que fue una carrera y una definición bastante linda. Nos llevamos el protagonismo, un poco, de lo que fue la definición del campeonato, donde Urcera y Moriatis estaban peleando. Pero creo que fue una carrera apasionante, no pude ganarla, pero igual me voy contento y conforme con el segundo puesto. Estuvimos liderando, por parte, pero bueno, tanta fricción nos hizo que en cierto momento Domenech me termine superando faltando dos curvas y terminó con la carrera él."

"Pero, en definitiva, muy contento y feliz por el resultado y por poder terminar el año con un gran espectáculo y con un buen resultado como lo dimos."

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

En La Pedrera, San Luis, Urcera la ganó al final

Urcera, el mejor clasificando en "La Pedrera", San Luis

Turismo Nacional, 15 de marzo, "La Pedrera", San Luis

Lo Último

Anticipo: Se clasifica bajo la lluvia en Austria

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2