Cadena 3
Menú

Turismo Nacional Clase 3

Con el espectacular Chapur, vale la pena pagar la entrada

El cordobés casi gana la final soñada. Largó 9°, llegó a la punta andando rápido y se puso adelante en una verdadera batalla con el ganador Domenech. Fue 2°, pero figura de una carrera espectacular.

09/12/2019 | 17:44

Facundo Chapur es uno de esos deportistas a los que es imposible no tomarles cariño. Altísimo rendimiento técnico y notable predisposición a la simpatía, la sonrisa, la atención cordial y el bueno humor.

En la pista es rápido y agresivo, no suele especular y no le cabe mucho otro resultado que no sea la victoria.

El domingo en San Nicolás, venía remontando en la final de Clase desde el 9° puesto y ya estaba en el podio. Pero faltaban 2 vueltas, sentía bien el auto, y fue por más. Brindó, junto al excelente ganador Alfonso Domenech y el 3°, Julián Santero, la definición de carrera más espectacular de la temporada. A puro frenaje adentro, bloqueadas, disputa puerta a puerta, ópticas y plásticos que vuelan. Un duelo épico que el público agradeció en el circuito y detrás de las pantallas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por supuesto, Cadena 3 Motor quería tener su impresión sobre esta hermosa batalla y, así, nos las contó:

"Sí, la verdad que una linda carrera. Creo que nosotros tuvimos un pequeño percance en la serie, que nos retrasamos un poco. Tuvimos que largar de la posición N°9. Y me encontré con un auto que -realmente- tenía buen ritmo, iba muy bien. Hicimos una carrera donde avanzamos al principio, después, logramos tener buen ritmo, cuidando y administrando el auto."

"Y después, sobre el final de la carrera, intentar atacar, intentar agarrarlo a Domenech que era el puntero. Lo puedo superar a Santero, después atacarlo a Domenech. Ninguno de los dos, obviamente, quería regalar nada. Queríamos ganar, eso estaba claro. Se suma Julián, también, a la lucha, Julián Santero; y bueno, dimos todo. Creo que fue una carrera y una definición bastante linda. Nos llevamos el protagonismo, un poco, de lo que fue la definición del campeonato, donde Urcera y Moriatis estaban peleando. Pero creo que fue una carrera apasionante, no pude ganarla, pero igual me voy contento y conforme con el segundo puesto. Estuvimos liderando, por parte, pero bueno, tanta fricción nos hizo que en cierto momento Domenech me termine superando faltando dos curvas y terminó con la carrera él."

"Pero, en definitiva, muy contento y feliz por el resultado y por poder terminar el año con un gran espectáculo y con un buen resultado como lo dimos."

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Con tres fechas dobles el TN volverá en octubre a las pistas

Valentín Aguirre lanzó 'El Torpedo' en San Nicolás

Nicolás Trosset inscribió su nombre en el Turismo Carretera

Lo Último

Hamilton a punto de renovar por tres años con Mercedes

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia