Cadena 3
Menú

TC2000 2020, Buenos Aires

Cingolani ganó en el Gálvez y se mete en la lucha

El piloto de 9 de Julio convirtió la pole del viernes en su quinta victoria en el TC2000. Lo escoltaron Santiago Ventana -ahora líder del campeonato- y Exequiel Bastidas. 

27/09/2020 | 11:09

Tomás Cingolani convirtió la pole del viernes en su quinta victoria en el TC2000, esta mañana en el Circuito N°9 del Autódromo de Buenos Aires. El piloto de Renault Sport Argentina se mantuvo firme durante los 35' minutos de una carrera sobre piso húmedo que terminó por tiempo, tres vueltas antes de las 24 vueltas pactadas debido a las intervenciones del AS.

Su escolta fue Santiago Ventana que con el Focus de la escuadra de Sebastián Martino ha mostrado excelentes actuaciones en las dos carreras porteñas y se ha colocado en la punta del certamen. La punta de Cingolani estaba a salvo con buena diferencia, pero una última intervención del AS, colocó al Ford presionando a su Renault en los dos últimos giros de bandera verde. Cingolani contuvo a Ventana con lo justo, las máquinas llegaron prácticamente juntas a la línea de meta, en otra definición emocionante para el TC2000.

Exequiel Bastidas, con el Corolla de Toyota Young, completó el podio, con el sentimiento de que el piso mojado -donde se siente muy cómodo- le debería haber permitido luchar más por la victoria, pero contento al final con el resultado y la buena suma lograda.

Guido Moggia, Matías Cravero, Facundo Marques, Víctor Cornejo, Rodrigo Aramendia, Felipe Barrios Bustos y Milton Bobel, completaron los diez primeros puestos.

Con tres carreras corridas, el campeonato tiene a: Ventana 80 y Cingolani 78.

Cadena 3 Motor

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Llaver le dio la 50ª victoria a Chevrolet en Súper TC2000

Contundente, Matías Cravero ganó la final de TC2000

Top Race, 11 de octubre, Autódromo de Buenos Aires

Lo Último

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Llaver le dio la 50ª victoria a Chevrolet en Súper TC2000

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia