Cadena 3
Menú

Rumbo al Dakar 2021

Cierran siete días las fronteras en Arabia por la nueva cepa

La información la dio ayer la agencia oficial saudí y ha generado cierta alarma entre los participantes que llegan a Jeddah hasta el 27 diciembre. Dice también "salvo casos excepcionales".

21/12/2020 | 10:07

Cuando queda una semana para la llegada del grueso del contingente que tomará parte del Dakar 2021 en Arabia Saudita, una cierta alarma se desata a partir de la decisión del reino saudí de decretar la anulación de todos los vuelos internacionales y cierre de de fronteras terrestres y marítimas durante una semana, debido a la nueva cepa de Covid-19 que afecta al territorio europeo.

El 27 de diciembre es la fecha del arribo de una gran parte de las tripulaciones, equipos y personal de la 43ª edición del rally más difícil del mundo. Los días 30 y 31 de diciembre de 2020 están fijados para el retiro de los equipos de competición o trabajo del puerto de Jeddah; mientras que el 1, 2 y 3 de enero de 2021 son los previstos para los registros administrativos y técnicos. Todos los visitantes involucrados en el rally le deben enviar a A.S.O. una prueba negativa de la semana anterior a su viaje y deben llegar a la ciudad de la partida con otro PCR negativo de 72 horas de antelación. Por el protocolo sanitario previsto, todas las personas que ingresarán a la caravana de la carrera deben permanecer durante 48 horas aisladas a partir de su llegada a Arabia, antes de realizarse una prueba de coronavirus e ingresar al 'vibouac' -el campamento- del que no podrán salir hasta el final del 15 de enero. Es por eso, que la mayoría ha elegido esta fecha de 27 o 28 de diciembre para su arribo, que le da el margen de cumplir con los protocolos.

Fue anoche, cuando la Agencia Saudí de Prensa (SPA) informó sobre la medida aprobada por el reino, provocada por la aparición de nuevas cepas de Covid-19 en diferentes países europeos y que afectará a los vuelos comerciales internacionales (salvo casos excepcionales) que lleguen a Arabia en los próximos siete días y a las entradas por tierra y mar, en este último caso con la posibilidad de extender la medida durante una semana adicional.

La embarcación que ha trasladado desde Europa casi todo el material del Dakar 2021 ya está hace algunos días anclada en el puerto de Jeddah, de manera que el cierre marítimo no afectará a la carrera. Solo falta ver si las llegadas de los vuelos del 27, en los que muchos de los principales protagonistas del Dakar arribarán al punto de partida de la carrera, tendrán la consideración de excepcionales de parte de las autoridades saudíes.

Cadena 3 Motor, fuentes y fotografías de gentileza: dakar.com, as motor, marca motor, soy motor, cross country rally

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Manu Andújar: "Ganar, ganar... era lo único en lo que pensé"

Peterhansel: 14 veces, en 3 continentes y 30 años ganando

Audio

Ya no es un sueño, Kevin Benavides ganó el Dakar

Lo Último

Ogier consigue una victoria récord en Montecarlo

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril

Ogier, insaciable, quiere su octava victoria en el "Monte"