Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

'Checo' Pérez anunció que no sigue en Racing Point en 2021

El piloto mexicano sorprendió con este anticipo en sus redes, publicando además una declaración que explica la decisión. Refiere estar "dolido", y agrega: "No tengo un plan B". 

09/09/2020 | 16:55

Sergio 'Checo' Pérez ha revelado que dejará Racing Point al final de esta temporada en un impactante anuncio publicado en el cierre de la jornada de hoy.

El piloto mexicano dijo que la temporada 2020 sería la última con el equipo con sede en Silverstone, a pesar de que firmó un contrato de tres años el año pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agregó que no tiene un "Plan B" en cuanto a un impulso para 2020, y que la movida "duele un poco porque apuesto por el equipo en momentos muy difíciles", refiriéndose al período en 2018 cuando el equipo entró en la administración. , antes de ser comprada por un consorcio liderado por Lawrence Stroll.

En un comunicado dijo: “Todo en la vida siempre tiene un principio y un final, y después de siete años juntos, mi tiempo con el equipo llegará a su fin después de esta temporada.

"Me duele un poco porque aposté por el equipo en momentos muy duros, logramos superar obstáculos y estoy muy orgulloso de salvar los puestos de trabajo de varios de mis compañeros".

Ha habido una especulación generalizada de que Racing Point está cortejando a Sebastian Vettel, que dejará Ferrari a fin de año, y que quieren que el cuatro veces campeón del mundo se una al equipo cuando se renombre como Aston Martin el próximo año.

Y con Lance Stroll, hijo del propietario del equipo, Lawrence, también conduciendo para el equipo, parecía probable que si Vettel se unía, Pérez podría ser el que abriera camino. Justo después de que Pérez hizo su anuncio, el equipo confirmó que se iría una vez que terminara la temporada actual.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo: “Checo ha sido parte de la familia Silverstone durante siete años y en ese tiempo se ha convertido en uno de los pilotos más completos de la parrilla. Increíblemente rápido el sábado y el domingo, ha establecido su reputación como un corredor tenaz y juntos hemos disfrutado de momentos fantásticos.

"Si alguna vez hubo un olfato de un podio, Checo estaba listo para saltar, y esos cinco podios representan algunos de los mejores días en la historia de este equipo.

"Fuera del auto, Checo es un verdadero personaje y un buen amigo, y ha sido un placer trabajar con él durante tanto tiempo. Aunque nos despediremos al final del año, aún quedan nueve carreras y muchas oportunidades para que Checo haga algunos recuerdos más especiales con este equipo”.

Pérez, quien se vio obligado a no participar en dos carreras este año después de dar positivo en Covid-19, se unió al equipo en 2014 después de una temporada con McLaren.

"Siempre estaré agradecido por la oportunidad que me dio Vijay Mallya, quien creyó en mí y me permitió continuar mi carrera en F1 con Force India", dijo.

"No tengo un plan B. Mi intención es seguir corriendo aquí, pero eso dependería de encontrar un proyecto que me motive a seguir dando mi 100 por ciento en cada vuelta".

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de gentileza: formula1.com; motorionline, automotorundsport.

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

¡Hamilton se volvió imbatible en Sochi!

Lo Último

Hoy, es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'