Cadena 3
Menú

Leyendas del automovilismo

Carlos Sainz fue distinguido con el Princesa de Asturias

El piloto madrileño consigue a los 58 años uno de los premios que más deseaba en su carrera, frente a 16 candidatos de 10 naciones distintas. Se conoció hoy el fallo del jurado para los Deportes 2020.

16/06/2020 | 09:49

El gran piloto madrileño consigue a los 58 años uno de los premios que más deseaba en su carrera, frente a otros 16 candidatos de 10 naciones distintas.

Se conoció hoy el fallo del jurado para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, y el veterano piloto de automovilismo Carlos Sainz ha sido el elegido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El madrileño, a pesar de lo duro que ha sido en el contexto social, no logrará olvidar fácilmente este año, en el que además de ganar otra vez el Dakar, fue escogido por los 'fans' del mundo del rally como el mejor piloto de todas las épocas; su hijo, Carlos Jr., ha sido nombrado piloto de Scuderia Ferrari para la próxima temporada; y ahora, recibe esta distinción tan preciada de la casa real de su amada España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carlos Sainz, galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020, fue campeón del mundo de rallies en 1990 y 1992, ganó el rally Dakar en 2010, 2018 y 2020, cubriendo una trayectoria de más de 30 años en el máximo nivel de competitividad y alcanzando el primer título ecuménico español en el automovilismo.

En la actualidad, además su actividad empresarial al frente de sus pistas de karting y clubes deportivos, Sainz empieza a prepararse para el nuevo Dakar 2021 que, seguramente, lo llevará en octubre al Rally de Marruecos como preparación previa.

Los Premios Princesa de Asturias tienen como fin distinguir "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

El premiado recibirá una escultura de Joan Miró –figura simbólica del premio–, un diploma, una insignia y la suma de 50.000 euros.

Cadena 3 Motor. Fuente: abc y elpaís

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ott Tänak despunta el vicio en su país... ¡con público!

FIA descartó Argentina, el campeonato vuelve en Estonia

Audio

Eli: "Mantenemos la expectativa de que se pueda realizar"

Lo Último

"No es suficientemente bueno para un equipo llamado Ferrari"

De chiquilín, los miraba de arriba: ganó Pourchaire, 16 años

Scott Dixon no deja títere con cabeza, ganó en Road America