Cadena 3
Menú

Cadena 3 en el Dakar 2020

Buen recorte de tiempo para Chaleco López en SSV

El ex motociclista chileno recortó a 15'40" la diferencia con el puntero Currey y se mete otra vez en la discusión por el triunfo. En camiones, los Kamaz siguen imparables.

13/01/2020 | 10:11

El ex motociclista chileno y ganador del Dakar 2019 en SSV ha recortado más de la mitad de la diferencia que le llevaba el americano Casey Currey en el recorrido de los 716 kilómetros de la Etapa 8, en Wadi Al-dawasir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La etapa del chileno, que venía 5°, se acomodó casi en el mismo referencial (Km 158) en el que se descompuso la del líder de la carrera. Allí, Currey rompió un axial de su CanAm que debió cambiar y luego debió reemplazar una correa, lo que le importó resignar un total de 16'23" con respecto a su escolta. "Chaleco", desde el mismo referencial ocupó el lugar de escolta, fue solo vencido por el brasileño Reinaldo Varela por 22". Para el carioca ganador en 2018, es la primera etapa sin inconvenientes de navegación ni mecánicos. Era uno de los candidatos, pero recién con su triunfo en el parcial de hoy se ha metido en el P10 de la competencia.

Currey sigue al frente de la general, pero ahora "Chaleco" López se encuentra a 15.40" y motivado por reducir tanta ventaja de tiempo a cuatro etapas del final.

En los camiones los Kamaz de Andrei Karginov y Anton Shibalov le continúan estirando diferencias al bielorruso de Maz, Siarhei Viazovich y lo han puesto más de 1 hora detrás en el clasificador. Las expectativas del desafiante Viazovich ahora van a centrarse en mantener la posición del podio y Kamaz se encamina a una nueva victoria.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Wadi Al-dawasir

Fotografías: "Shake Down Team" y dakar.com

Fórmula 1 -sin confirmación-

#2020

Top Race -sin confirmación-

#2020

Súper TC2000 -sin confirmación-

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirman muerte del holandés Straver, segunda víctima 2020

Castera: "Los paisajes, el Road Book y logística, lo mejor"

Audio

Pablo Eli: “Todo sigue en marcha; no se piensa en un plan B”

Lo Último

Daniel Ricciardo firmó por menos, aunque espera ganar más

Audi echó a un piloto que hizo trampa en una carrera virtual

Leclerc, a fondo en Mónaco con un Ferrari SF90 Stradale