Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Bélgica

Bottas sopla velitas y se come el primer pedazo de torta

Cumpliendo 31, el finlandés de Mercedes fue el más rápido de la FP1 en Spa-Francorchamps, donde arranca la séptima del Mundial. Hamilton quedó a 0.089 y Verstappen a 0.081. Las Ferrari son P14 y P15.

28/08/2020 | 08:36

Valtteri Bottas celebra su cumpleaños marcando el tiempo de referencia en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton. Por solo 0.069 segundos mientras las nubes oscuras se ciernen sobre Spa-Francorchamps este viernes y amenazan con pista mojada para la continuidad del día. Max Verstappen terminó tercero, solo 0.012 segundos detrás de Hamilton.

El finlandés cumplió 31 años hoy y encabezó la FP1 en Spa, marcando una vuelta rápida de 1m44.493 con neumáticos blandos, el mismo compuesto que utilizaron todos los pilotos en el top 10 para marcar sus respectivas vueltas rápidas. Un bloqueo en la última salida provocó un pinchadura para el líder de la sesión, que bromeó: "Me estoy acostumbrando a estos pinchazos. También tuve uno la semana pasada en mi coche de calle". Su sesión terminó cinco minutos antes, por esta causa.

Los ''stints'' -series de vueltas entre una salida y entrada a boxes- cortos de neumáticos blandos comenzaron cuando faltaba poco más de 30 minutos de la sesión y Hamilton no pudo igualar el tiempo de Bottas. Un error en el sector tres demoró al campeón. El impresionante tiempo de Verstappen, que quedó a solo 0.012 segundos del segundo Mercedes de Hamilton, lo puso por delante de los dos Racing Points.

Sergio Pérez, cuarto lugar, fue el piloto más rápido de Racing Point, a solo 0.136 segundos del primer lugar. Su compañero de equipo Lance Stroll está a otras dos décimas de Pérez, completando los cinco primeros.

En contraste con los de arriba, esta fue una sesión preocupante para Ferrari que terminó 14º y 15º, solo por delante de los dos Williams en términos d coches que marcaron un tiempo de vuelta representativo en la sesión. Puesto que los Haas no giraron, con inconvenientes en sus PU -unidades de potencia-.

Alex Albon, que hizo su debut con Red Bull en esta pista en 2019, comenzó el fin de semana a un poco más de medio segundo de su compañero de equipo para terminar P6 en la FP1.

En secuencia siguiente, Renault y McLaren ocuparon desde la P7 a la P10 con Esteban Ocon como el más rápido del cuarteto a seis décimas del primer puesto. Detrás suyo está Carlos Sainz de McLaren, quien tuvo por momentos un problema de DRS para terminar P8; luego Daniel Ricciardo en P9 y Lando Norris P10, reiterando cuán cerrada ha estado y estará la batalla del segundo pelotón esta temporada.

El dúo de AlphaTauri, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, fueron 11º y 12º, respectivamente, con Kimi Raikkonen de Alfa Romeo en un buen 13º. Gasly hizo una pausa en sus tareas para rendirle homenaje al malogrado Anthoine Hubert, que el año pasado perdió la vida en un accidente de la carrera de F2 en este circuito.

Ferrari -como decimos más arriba- tuvo un comienzo de fin de semana decepcionante. Charles Leclerc que ganó esta carrera para la Scuderia el año pasado, hoy solo pudo lograr ser el 14º más rápido y a 1.266 segundos de la P1. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, estaba en el puesto 15, a 1.686 segundos del primer lugar, en el primer día de lo que parece ser un Gran Premio difícil para el equipo.

Ninguno de los pilotos de Haas estableció un tiempo después de que Romain Grosjean encontrara problemas de potencia en su primera vuelta. Tanto él como Kevin Magnussen permanecieron en el garaje sin establecer un tiempo en la FP1 mientras Haas examinaba sus unidades de potencia Ferrari. Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo tampoco marcó un tiempo, con problemas del mismo tenor.

Lewis Hamilton no gana el Gran Premio de Bélgica desde 2017 y buscará romper esa sequía, dada su implacable ambición para ganar Grand Prix. Sin embargo, Bottas y Verstappen harán todo lo posible para detenerlo y tuvieron un gran comienzo dados sus tiempos de FP1. Ambos buscan su primera victoria en un Gran Premio de Bélgica el domingo, aunque con el pronóstico de lluvia previsto para el domingo, cualquier cosa podría suceder una vez que se apaguen las luces rojas de la señal de partida.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta