Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Eifel

Bottas se impone a Hamilton, les siguen Verstappen y Leclerc

El finlandés batió a su compañero con el último intento de gomas blandas en Q3. Verstappen estuvo cerca pero no lo suficiente y Leclerc dio la nota, metiendo cuarta su Ferrari.

10/10/2020 | 18:12

Mercedes sostuvo su récord del 100% de poles position para 2020 en el Gran Premio de Eifel. Pero a diferencia de los últimos cinco Grandes Premios, fue el ganador del GP de Rusia Valtteri Bottas en vez de Lewis Hamilton quien toma la P1 esta vez, terminando 0.256s por delante de su compañero de equipo, mientras que Max Verstappen de Red Bull aseguró su casi tradicional P3 en la parrilla y a solo 37 milésimas de segundo de Hamilton.

Una de las historias más importantes de la clasificación fue la noticia de que Nico Hulkenberg reemplazaría a un Lance Stroll enfermo este fin de semana en Racing Point, el alemán estaba en el área para hacer un trabajo periodístico antes de recibir la llamada para manejar otra vez el RP20, antes de la sesión. Hulkenberg, terminó en el puesto 20, pero esperar cualquier otro resultado para un piloto que se sube a minutos de clasificar, sin pruebas previas, es desmesurado.

En el vértice, mientras tanto, las tres fases de clasificación vieron a tres líderes diferentes, Verstappen en la Q1 y Hamilton en la Q2, antes de que un tremendo intento final de Bottas en la Q3 le diera su tercera pole de la temporada y la 14 de su carrera. El finlandés pintó los tres sectores morados -el color que denota el récord- para clavar a P1.

Ferrari trajo a esta pista mejoras relacionadas con el rendimiento del piso y los bargeboards -pontones- de su SF1000 este fin de semana. Y fue Charles Leclerc quien los aprovechó de la mejor manera, obteniendo una excelente P4 en la grilla, mientras su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo alcanzar la P11.

Leclerc estaba por delante del segundo Red Bull de Alex Albon en P5, mientras que Daniel Ricciardo ocupó el sexto lugar para Renault, después de haber lucido en buena forma durante todo el sábado, el primer día en ver acción en la pista en Nurburgring, después de las cancelaciones de las sesiones del viernes.

Completando el top 10 llegó el segundo Renault de Esteban Ocon en P7, con los McLarens de Lando Norris y Carlos Sainz octavo y décimo, con Sergio Pérez metido entre ello con el segundo Racing Point. El mexicano resulta P9 en su primera clasificación con el RP20 actualizado.

El Gran Premio de Eifel comenzará a las 14.10 hora local (9:10 en Argentina), y parece todo dado para que las ahora 'flechas negras' extiendan su dominio en la temporada. Salvo que Verstappen y el resto del pelotón que le sigue puedan -por alguna circunstancia- complicar este regreso a casa de Mercedes. La lluvia podría ser una de las invitadas incómodas para que los planes de la tropa de Toto Wolff se vean alterados, aún teniendo las mejores posiciones de partida y buenos rendimientos aparentes, a pesar de lo poco que se ha podido probar este fin de semana.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia

Lewis Hamilton apareció en Q3 para llevarse la pole position

Lo Último

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Llaver le dio la 50ª victoria a Chevrolet en Súper TC2000

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia