Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Rusia

Bottas posterga a Hamilton tras la segunda práctica en Sochi

Mercedes lideró los ensayos de viernes con el finlandés delante del campeón del mundo por 267 milésimas. Tercero, fue un firme Ricciardo con Renault, pero a más de un segundo de las 'flechas negras'. 

25/09/2020 | 20:31

Valtteri Bottas, de Mercedes, lideró su segunda sesión consecutiva del fin de semana del Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi, con 267 milésimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton. Mientras que Daniel Ricciardo, de Renault, confirmando el buen nivel de su segundo puesto en la primera práctica, fue tercero para Renault.

A Bottas, le sienta bien la pista urbana junto al Mar Negro, donde anotó su primera victoria en 2017, y detuvo los relojes con una vuelta de 1m 33.519s. Un segundo más rápido de lo que fue esta mañana cuando lideró la FP1 y podría haber sido aún más rápido, si no hubiera tenido un derrape que lo llevó un poco fuera de la pista en la última curva durante su vuelta rápida.

Hamilton volvió a la pista habiendo terminado P19 en la FP1, después de dos grandes bloqueadas que dañaron sus gomas y escoltó a su compañero de equipo. También podría haber sido más rápido si no hubiera tenido una nueva bloqueda en la curva 13 de su última salida con neumáticos blandos. El seis veces campeón persigue el récord de 91 victorias este fin de semana y continúa desafiando los límites de frenado en Sochi antes de la clasificación.

Daniel Ricciardo no se equivocaba cuando dijo el jueves que Sochi es una de las pistas del calendario donde tenía más margen de mejora. Y después de llevarse la P2 en la FP1 esta mañana, el australiano lo confirmó con un excelente tercer puesto en la FP2, a 1.058 segundos de Bottas y una décima y media por encima de Carlos Sainz Jr., de McLaren, que se ubica en P4.

Sainz Jr., que se estrelló contra las barreras en la FP1, terminó una décima por delante de su propio compañero de equipo Lando Norris en la P4. Sainz hizo su vuelta más rápida en la parte final de la sesión, ya que la pista de Sochi, poco utilizada, continuó mejorando. Sergio Pérez terminó sexto en su Racing Point RP20 sin actualizaciones.

No fue una sesión feliz para Max Verstappen, quien golpeó un piano alto a la salida de la curva 2 en su vuelta más rápida y se fue ancho para quedar en P7 a 1.529 segundos del tiempo del líder. Antes, su compañero de equipo Alex Albon también se había ido al exterior en la salida de la curva 14, al principio de la sesión. Verstappen hizo un trompo completo en el mismo lugar, más adelante.

Con Ferrari trayendo actualizaciones para su alerón trasero a Rusia, fue una sesión más prometedora para la Scuderia, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel terminando octavo y décimo respectivamente, intercalados con el segundo Renault de Esteban Ocon, quien siguió luciendo menos cómodo en el RS20 que su compañero de equipo Ricciardo.

También hubo equipo alternados, justo detrás, con el segundo Red Bull de Albon en P12, a dos décimas de su compañero de equipo, entre los dos AlphaTauri de Pierre Gasly en P11 y Daniil Kvyat en P13 en su carrera de local. Detrás del ruso, quedó el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Después de chocar contra las barreras en la curva 10 esta mañana, Nicholas Latifi recuperó su confianza al superar a su compañero de equipo George Russell y quedar P15 por 0.012s. Con Russell P16, por delante del segundo Racing Point de Lance Stroll, quien hizo un trompo en la curva 13 al comenzar la sesión y no logró encadenar una vuelta de simulación de clasificación representativa.

Completaron el pelotón los dos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, en P18 y P20, con el segundo Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en P19. Grosjean a más de tres segundos de la punta.

En el frente de la grilla eventual y en un circuito en el que han ganado todas las carreras desde la inauguración del Gran Premio de Rusia en 2014, Mercedes está definitivamente en la cima en Sochi, con gran diferencia. Parece venir una disputa particular entre sus pilotos por la pole. Y detrás, habrá que ver si Ricciardo y Renault pueden mantener su ventaja con el 'pelotón del resto' en la clasificación del sábado. Se lo contaremos en estas páginas. Lo esperamos.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia

Lewis Hamilton apareció en Q3 para llevarse la pole position

Lo Último

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Llaver le dio la 50ª victoria a Chevrolet en Súper TC2000

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia