Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Eifel

Bottas el más rápido, Leclerc impresiona y Stroll no corre

Los tres hechos más salientes -además del sol- en la FP3 en Nürburgring. El finlandés postergó a Hamilton, Ferrari se ilusiona y Hulkenberg reemplazará al canadiense indispuesto en Racing Point.

10/10/2020 | 09:08

Después de que las dos sesiones de práctica del viernes fueran abandonadas antes del Gran Premio de Eifel, los pilotos finalmente se dirigieron a la pista de Nurburgring por primera vez este fin de semana en la FP3 el sábado por la mañana, con Valtteri Bottas más rápido por delante de Lewis Hamilton y un Charles Leclerc impresionantemente rápido.

La niebla que había colgado sobre el circuito durante todo el día del viernes se había disipado, pero las condiciones aún eran frías cuando se abrió la salida del pit lane por primera vez en esta carrera y los pilotos se apresuraron a salir para probar el circuito por primera vez. - muchos de ellos nunca lo han conducido en maquinaria de F1, ya que regresa al calendario por primera vez desde 2013.

Pero faltaba un piloto en acción, ya que Lance Stroll se perdió toda la sesión. Racing Point reveló que no se encontraba bien, y quedan interrogantes sobre si podrá participar en la clasificación. Nico Hulkenberg, que está en la pista para realizar trabajos de transmisión televisiva, será su sustituto.

Mientras tanto, Mercedes parecía tener dificultades al principio de la sesión con su sistema DAS para calentar los neumáticos de compuesto medio, pero las Flechas de Plata se recuperaron en blandos después de la marca de 40 minutos con el ganador del Gran Premio de Rusia, Bottas, estableciendo un eventual punto de referencia de 1m26.225s para ir 0.136s más rápido que Hamilton.

Charles Leclerc de Ferrari saltó a la tercera posición, a 0,456 s de Bottas, al final de la sesión y su compañero de equipo Sebastian Vettel saltó a la P5 en una de las demostraciones de práctica más alentadoras para el equipo en algún tiempo.

Entre las Ferrari estaba Max Verstappen de Red Bull, su RB16 lucía nuevos perfiles laterales en el alerón delantero este fin de semana. El holandés estableció el punto de referencia inicial con neumáticos medios antes de que comenzaran las carreras con neumáticos blandos, pero se quejó de la falta de agarre durante toda la sesión. Su compañero de equipo Alex Albon fue noveno más rápido.

Lando Norris logró el sexto puesto para McLaren, el último piloto a un segundo del tiempo líder. Él y su compañero de equipo Carlos Sainz no solo lucirán piezas nuevas este fin de semana, sino cascos especiales para el Día Mundial de la Salud Mental.

El piloto deRacing Point, Sergio Pérez, ocupó el séptimo lugar en la FP3, justo por delante de Daniel Ricciardo de Renault en lo que será otra batalla reñida en el medio campo. El compañero de equipo de Ricciardo, Esteban Ocon, dividió el AlphaTauris para el P11.

Pierre Gasly completó el top 10 con su compañero de equipo Daniil Kvyat 12º para AlphaTauri.

Kimi Raikkonen se convierte en el piloto de F1 más experimentado de la historia este fin de semana con su salida número 323 y el piloto de Alfa Romeo tomó la P14 por delante del dúo de Haas, con Romain Grosjean 15º y Kevin Magnussen 16º. Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo logró terminar 18º.

George Russell tomó el puesto 17 después de una salida en la chicane final, pero su compañero de equipo en Williams, Nicholas Latifi, lo superó cuando giró tarde en la última curva e hizo un revuelo para reunirse, casi bloqueando la pista con Ocon y Hamilton acercándose a toda velocidad. El canadiense terminó 19º.

Con las novedades de última hora, Racing Point copa los titulares antes de la clasificación, reemplazando a Stroll por Nico Hulkenberg.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Debatieron en Portimao un calendario 2021 con 23 carreras

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

Lo Último

Fiat se pierde la fecha doble en Córdoba por casos positivos

Kyle Busch ganó la carrera suspendida el domingo por lluvia

Clase 3: Urcera se recupera ganando la segunda en La Plata