Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Hungría

Bottas-Hamilton: los términos se invierten, el dominio no

La FP3 volvió a poner al frente a Mercedes, ahora con el finlandés adelante. Pérez vuelve a ser 3° con el Racing Point y Leclerc mantiene a flote la esperanza de Ferrari con un excelente 4°.

18/07/2020 | 08:03

Las nubes amenazaban sobre el Hungaroring al comienzo de la FP3, pero la lluvia no llegó y Mercedes confirmó otro 1-2 en la sesión de práctica final para el Gran Premio de Hungría.

Esta vez, Valtteri Bottas superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en los tiempos, con un crono de 1m15.437s establecido con gomas blandas sobre la mitad de la tanda de una hora. Bottas fue 0.042s más rápido que Hamilton al final y las ahora 'flechas negras' se llevaron otra vez los dos primeros lugares superando al Racing Point de Sergio Pérez, motorizado por Mercedes.

Los autos de la escuadra de Silverstone fueron impresionantes nuevamente en esta sesión. Pérez quedó a solo 0.161s de Bottas, después de una excelente vuelta, con su compañero de equipo Lance Stroll quinto, en un top 5 separado por 0.596s, en el que se metió 4° Charles Leclerc con una Ferrari que está aprovechando el bajo promedio del circuito para minimizar sus carencias de velocidad final.

El dúo de Red Bull continuó sin brillar como se esperaba. Max Verstappen terminó sexto. Su RB16 era notablemente 'brioso' en algunos puntos y no pudo evitar un trompo en la curva 12 al comienzo de la sesión. Su compañero de equipo Alex Albon fue 12º en general. Los dos pilotos lucharon con un auto al que calificaron como "impredecible", después de las pruebas del viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sebastian Vettel fue el último piloto en quedar dentro del segundo de Bottas, resultó octavo, tras haber sido el líder de la FP2 del viernes con pista mojada. Quedó delante de Pierre Gasly de AlphaTauri, cuyo compañero de equipo Daniil Kvyat no logró subir de su P17.

Daniel Ricciardo entró en el top 10 con una vuelta de último momento y su compañero de equipo Esteban Ocon, quedó 13°, también con la bandera, dejando a George Russell de Williams justo detrás en un reconfortante P14, para las posibilidades que le brinda el auto.

Nicholas Latifi terminó último, hizo un trompo en la curva 12, un viraje que atrapó a muchos durante la sesión. Quedó tras Kimi Raikkonen, que estaba en el puesto 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cielo oscuro podría desatar la lluvia sobre Hungaroring para clasificar. Sería todo una novedad inesperada, porque los pronósticos de ayer daban pista seca para la Qualy. Si algo necesita una carrera donde la clasificación es determinante para la carrera, es un poco de impredecibilidad y el piso mojado podría traerla. Veremos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton