Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Gran Bretaña

Bottas, Hamilton, Mercedes, el orden de los factores...

... no altera el producto. El dominio de los autos negros de Toto Wolff comienza a expresarse concretamente, tras emplear las dos primeras prácticas para prepararlo. Controlaron la FP3 en Silverstone.

01/08/2020 | 08:05

Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres el sábado por la mañana antes del Gran Premio de Gran Bretaña, con Lewis Hamilton detrás suyo en una demostración de dominio de Mercedes, que encabeza por primera vez una sesión este fin de semana.

La FP3 fue una tanda adecuada para "buscar el tiempo", la mayoría del parque montó los neumáticos blandos, ya que las temperaturas no eran tan rigurosas como lo fueron en las prácticas del viernes. Significa que en estas condiciones las gomas tienen un poco más de vida útil y los pilotos lo aprovechan para presionar y encontrar su límite antes de la clasificación de esta tarde.

Bottas estableció, así, su mejor tiempo con menos de 15 minutos restantes para el final de la tanda. Su vuelta de 1m25.873s no está cerca de su propio tiempo de la pole position de 2019 de 1m25.093s. Hamilton lideró brevemente la sesión pero después terminó siendo 0.138s más lento que el finlandés en P2.

En tercer lugar, superando los límites de su RB16 con aplomo, estaba Max Verstappen de Red Bull, a 0.300s del líder. Su compañero de equipo Alex Albon se pasó la mayor parte de la sesión en el box con un problema eléctrico en su coche. Salió sobre el final solo para terminar 13º en la lista, en un día en el que necesitaba maximizar su tiempo en pista, tras su fuerte choque de ayer que interrumpiera la sesión de FP2 por unos minutos, donde dañó mucho su máquina.

Los Racing Points, que marcaron el mejor tiempo el viernes por la tarde, pasaban casi desapercibidos hasta que Lance Stroll hizo un último intento que lo llevó a P4, quedando 0.703s de Bottas. El canadiense no estaba cómodo con las ráfagas de viento que le movían mucho el auto en los velocísimos curvones del sector opuesto. Mientras, el suplente de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, sigue acomodándose a esta inesperada vuelta a la F1 y se colocaba a 0.999s de la punta en P9.

El P5 fue para Carlos Sainz, con su compañero de equipo McLaren Lando Norris en P7. Los autos naranjas parecen haber recibido bien las actualizaciones aerodinámicas preparadas para esta carrera. Les ocupó la jornada de ayer completa, medirlas y configurarlas, pero los resultados se empiezan a ver en los tiempos. 

Charles Leclerc, de Ferrari, se metió entre los McLaren para completar los seis primeros, a 0.898 del Mercedes más rápido. El monegasco está apostando a un auto descargado para conseguír la velocidad que necesita y que su PU -Unidad de Potencia- de este año no puede darle.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su compañero, Sebastian Vettel, no tuvo el comienzo ideal para el sábado. El cuatro veces campeón del mundo tuvo otra mañana difícil después de quedarse fuera de la FP1 el viernes antes de que los problemas del pedal de freno llegaran a la FP2. Y parecía que esos problemas de frenos aún podrían estar afectando a su automóvil, ya que se lo vio trabajar otra vez en esa parte del auto durante la sesión y obligado a conformarse solo con la P14 por delante de Romain Grosjean.

Daniel Ricciardo fue octavo en la sesión. El Renault trabajó durante la noche para reemplazar su chasis después de que encontraron una grieta en el tejido de carbono en la revisión posterior a las tandas. El compañero de equipo del australiano, Esteban Ocon, fue 13º.

George Russell de Williams fue postergado al puesto 16 cuando Grosjean y Albon sus tiempos a último momento. Su compañero de equipo Nicholas Latifi queda otra vez en el fondo de la lista, justo detrás de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, que estaba enfurecido porque le tapó la vuelta su propio compañero Antonio Giovinazzi, en una de sus finales clásicas 'vueltas voladoras'.

Si bien las temperaturas son mucho más frías en la pista hoy en comparación con el viernes, las nubes también se ciernen sobre Silverstone. Y con la clasificación para comenzar a las 14.00 hora local -10 hora argentina-, la pregunta es: ¿Veremos caer la lluvia en la sesión de esta tarde? Siga nuestros reportes, estaremos muy atentos para contárselo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com, Mercedes AMG F1 y Aston Martin Red Bull Racing.

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton