Cadena 3
Menú

Súper TC2000, Buenos Aires

Berni Llaver ganó una emocionante clasificatoria en el '8'

El mendocino superó en gran maniobra a Moscardini, que partió desde la pole y lideró el inicio. Fue 2° Pernía y 3° Canapino, ambos en buenas remontadas. Rossi -el puntero del torneo- fue 5°.

06/02/2021 | 20:29

Bernardo Llaver -Chevrolet- se quedó con la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos, tras partir como escolta de Nicolás Moscardini -Honda-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo acompañaron al podio Leonel Pernía -Renault- y Agustín Canapino -Chevrolet-, mientras el joven piloto platense terminó 4°. El puntero del campeonato, Matías Rossi -Toyota- hizo un excelente resultado con el quinto puesto y mañana podría quedar consagrado campeón por quinta vez en la categoría. 

La carrera fue entretenida, desde el comienzo, con Moscardini resistiendo el ataque de Llaver en la tirada hasta la curva de 'La Confitería', donde prevaleció por dentro con carácter. Los dos primeros, con José M. Sapag detrás, marcaron el ritmo de las primeras cinco o seis vueltas, cuando Pernía -había largado 6°-, Canapino -había largado 8°- y Rossi -había largado 11°-, comenzaron a avanzar. 

Pernía no demoró demasiado en ponerse tercero y funcionar en tren con Moscardini y Llaver. Mas atrás, Canapino se deshacía de Barrichello, Yannantuoni, Vivian y Sapag para ponerse cuarto, cerca, pero no junto con los primeros.

A Rossi, le costó más deshacerse de Sapag. Había superado a Milla y sus compañeros de equipo -Santero, Barrichello y Vivian- le despejaron el paso, pero cuando atacó al Cruze de Monti Motorsport no le fue tan sencillo. Finalmente, lo consiguió para cerrar su buena P5. 

Adelante, en la vuelta 10 vino la maniobra de la carrera. Después de funcionar varios giros si hostigar a Moscardini, Llaver se tiró por dentro en el frenaje de la '1' estirando con gran riesgo por lo sucio y consiguió ponerle el auto por dentro al campeón del TC2000. 

Nico, reconoció la jerarquía del movimiento, no buscó roces y por el hueco que pasó Berni, se colaron Pernía y Canapino. Así, quedó armado el lote de los tres punteros que se escaparon adelante y Moscardini, al que le costó contenerlos por la excesiva temperatura que iban ganando sus neumáticos, los dejó ir y adoptó un ritmo cauto que le permitió asegurar el 4° puesto en el final.

Gran trabajo de Llaver y de Pernía; muy lucido lo de Canapino que, a pesar de ello, se apenaba porque deseaba ganar y no le alcanzó.

Sin contar los descartes (3), el arrecifeño le descontó 4 puntos a Rossi, entre clasificación y carrera clasificatoria. Que son insuficientes y, de acuerdo con el resultado de mañana, podrían desatar el festejo de la quinta corona del 'Misil de Del Viso' en el box de Toyota Gazoo Racing. Rossi tiene en las cuentas finas una diferencia de 34 puntos y el Gran Premio Coronación del 14 de febrero reparte solo 33.

Gran parte de la expectativa de la Final de 24 vueltas que se pondrá en marcha mañana a las 12:10 horas, pasará por la posibilidad de esa confirmación.

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires.

FIA WRC, 26 al 28 de febrero, Rally del Ártico, Finlandia

#2021

Top Race en Buenos Aires, 28 de febrero

#2021

Nascar 2021, 28 de febrero, Homestead-Miami Speedway

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Canapino cumple al pie de la letra, gana todo... ¿alcanzará?

Canapino y una fenomenal vuelta para la pole de Chevrolet

Lo Último

Múltiple programación del "Córdoba Pista" en el Cabalén

Mercedes W12, el auto para la octava corona de Hamilton

Aquí están, estos son los caminos en el "Pago Gaucho"