Cadena 3
Menú

C3 Motor en Arabia Saudita

Benavides pierde diez minutos en el comienzo de la 'maratón'

La etapa la ganó Brabec. Cornejo, 2°, ahora es puntero por solo 1" segundo sobre Price. El argentino era líder pero se perdió. L. Benavides fue 8° y Caimi 10°. Grave accidente del francés Perrin #111.

10/01/2021 | 13:41

El Dakar 2021 volvió a ponerse en marcha esta mañana en Hail para la Etapa 7, hacia Sakaka, con 742 kilómetros y 471 de especial. La primera parte de una ''Marathon'' -sin asistencias- que finalizará mañana, cuando desde allí, lleguen Neom, tras 700 kilómetros y 375 de especial, donde esperan los equipos.

El parcial se lo quedó el americano Ricky Brabec -campeón defensor, este año- con su Honda. Aunque el que no olvidará fácilmente este día fue su escolta y compañero de equipo, José Ignacio Cornejo Florimo, quien quedando a 2''07, da el salto por primera vez a la punta de la general de un Dakar por solo 1" segundo sobre Toby Price -KTM- que terminó el parcial 7° a 5''05". Entre los tres referidos, quedaron 3° Howes +2.19; 4° Sunderland 2.52; 5° Sanders +3.14 y 6° De Soultrait +3.57.

Luciano Benavides fue el mejor argentino, 8° a 5.49; y Franco Caimi terminó 10° a 6.46. Para Kevin Benavides, todo marchaba tan bien que parecía increíble. El salteño hacía una etapa maratón muy consistente, con buen ritmo y cuidando a la vez el medio mecánico. A medida que avanzaba, su posición en el parcial variaba entre el 3° y el 4° puesto, pero la diferencia con Price -que iba de líder- siempre se iba reduciendo.

En el WP10 el ataque de Kevin encuentra el blanco y se pone primero, sacándole a Price 1''29". Pero en el siguiente, Km 400, vino el problema: "a 70 kilómetros del final, tomé un camino que no era, hice cuatro kilómetros, después volver, hice ocho en total; he perdido unos 8 o 10 minutos en esa parte. Después salí, apreté lo más que pude hasta el final, he cedido bastante tiempo en esa parte, pero la moto está bien, en esta etapa maratón que es lo importante, así que eso es lo bueno. Queda mucha carrera por delante y a seguir batallando y peleando. Borrar rápido esto, de la cabeza, porque no es muy bonito pero es lo que puede pasar. Sacarlo, dejar de lamentarse y seguir poniendo ganas que falta un montón."

Ahora, la general nos muestra a ''Nacho'' Cornejo adelante, Price +1"; Sunderland +2.11; De Soultrait +2.34; K. Benavides +7.29; Barreda +10.18; Skyler Howes +12.27; Ricky Brabec +14.52; Sanders +16.11; L. Benavides +17.07. El mendocino Franco Caimi, oficial Yamaha, retrocedió un puesto en la general, ahora, es 17° a 45.52".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los pilotos mismos han realizado la revisión de sus motos en Sakaka. Uno de los que más trabajó fue Toby Price. El piloto australiano tiene un corte en el caucho de su neumático trasero sobre el que ha intervenido con un parche y lo ha asegurado con precintos para que le permita completar el segundo tramo de la maratón.

En el Km 178 de la carrera, el piloto de de 52 años de la serie ''Original by Motul'' #111, Pierre Cherpin, perdió el control de su Husqvarna 450, cayó y recibió un fuerte traumatismo de cráneo, perdió el conocimiento y fue trasladado por el helicóptero de rescate a un hospital cercano. Las informaciones nos señalan que permanece grave en estado de coma.

La Etapa 8 completará los dos días sin asistencias, trayéndolos a Neom con un total de 700 kilómetros, 375 de prueba especial, donde atravesarán terrenos de arena al principio y pedregosos al final, con los mejores paisajes del país. La lucha por la carrera está absolutamente abierta y el lunes promete ser pródigo en novedades para el rally más duro del mundo.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita. Fotos dakar.com y Shakedown Team

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Manu Andújar: "Ganar, ganar... era lo único en lo que pensé"

Peterhansel: 14 veces, en 3 continentes y 30 años ganando

Audio

Ya no es un sueño, Kevin Benavides ganó el Dakar

Lo Último

Ogier, insaciable, quiere su octava victoria en el "Monte"

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril

Evans resistió el embate del campeón Ogier y todavía lidera