Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Eslovaquia

'Bebu' Girolami partirá desde la pole en la Carrera 2

El cordobés clasificó 10° y con la grilla invertida tendrá la P1 en la segunda de las tres finales de mañana en el Slovakia Ring. Guerrieri clasificó 6°. El francés Nathanael Berthon fue el Poleman.

10/10/2020 | 15:07

Nathanaël Berthon se quedó con la pole de la Carrera de Eslovaquia de la Copa Mundial de Turismos WTCR encabezar las fases de Q1 y Q3 en la clasificación disputada hoy en el Slovakia Ring.

El piloto del Team Audi Sport fue el más rápido en la sesión Q1 de 20 minutos para asegurar la Pole Position para la Carrera 1 y los primeros puntos del fin de semana. Luego, también encabezó el 'shootout' de los cinco mejores en Q3 para quedarse con la Pole Position de la Carrera 3.

"Lo di todo", dijo Berthon, quien también comenzó desde el frente en la Carrera WTCR de Bélgica el mes pasado. “Quizás fui demasiado conservador en la segunda parte. Sabía que tenía el ritmo, pero logré entrar en la Q3. Y luego esa vuelta... ¡no lo sé! Cometí un pequeño error en la última curva, pero estoy muy contento. Ahora tengo dos chances desde la pole position".

Detrás de Berthon en la Q1, los que sumaron puntos fueron Nicky Catsburg, quien aprovechó una brillante vuelta al final para saltar al segundo más rápido con su Hyundai, Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo) tercero, Gilles Magnus (Audi) cuarto y Gabriele Tarquini en quinto puesto con Hyundai.

Hubo algunos nombres de alto perfil que no lograron llegar al top 12 y no pudieron avanzar a la Q2. Entre ellos estaban Tiago Monteiro (Honda) en P13, Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) en P14 y el puntero de la copa, Yann Ehrlacher, quien estaba decepcionado de estar en P15.

"Comenzaremos las tres carreras en P15", dijo. “No es el mejor lugar. Solo tenemos que conseguir algunos buenos puntos. Así es y tenemos que lidiar con eso. Definitivamente necesitamos encontrar algo de ritmo en algún lugar".

Los que se perdieron de llegar a la Q2 fueron el Honda de Esteban Guerrieri en sexto lugar y el Alfa Romeo de Vernay en séptimo. Santiago Urrutia fue octavo en su Lynk & Co, el Alfa Romeo de Luca Filippi en noveno y Néstor Girolami quedó en P10, lo que significa que comenzará la Carrera 2 de grilla invertida desde la Pole Position con su Honda Civic del Münnich Motorsport.

"Sabía que Attila Tassi estaba fuera y Tarquini era lento [con un splitter delantero suelto], así que tengo que agradecer al equipo por esto", dijo Girolami. “El coche se siente bien y tenemos que luchar. Mañana es un día de carrera realmente desafiante y es una buena oportunidad con Yann en la P15".

Luca Filippi va con Girolami en la primera fila en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR. El Lynk & Co de Santiago Urrutia y el Alfa Romeo de Jean-Karl Vernay se alinearán en la segunda fila.

La Carrera 1 de la carrera WTCR de Eslovaquia se lleva a cabo el domingo por la mañana a las 04h15; la Carrera 2 está programada para comenzar a las 7h45 y la Carrera 3 a las 9h45, hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawtcr.com

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Guerrieri ganó dos de las tres carreras en Hungaroring

Guerrieri lideró un histórico 1-2-3-4 de Honda

WTCR, Carrera de Hungría, 17.18 de octubre, Hungaroring

Lo Último

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Llaver le dio la 50ª victoria a Chevrolet en Súper TC2000

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia