Cadena 3
Menú

FIA Copa Mundial de Turismo

Bebu Girolami es 3° en el ensayo del WTCR en Bélgica

El último test general de la categoría se desarrolló en Zolder, donde este fin de semana se pone en marcha la temporada. E. Guerrieri fue 6°. J. K. Vernay y N. Berthon igualaron el primer registro.

10/09/2020 | 19:41

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri completaron hoy el último test general para la primera fecha del del WTCR, la Copa Mundial FIA de Turismo, que comienza el autódromo de Zolder, Bélgica, este fin de semana.

Jean-Karl Vernay, el reciente fichaje del equipo Mulsanne, encabezó la sesión con una vuelta de 1m36.771 en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR y el tiempo fue igualado por Nathanaël Berthon en los momentos finales de la tanda de la tarde.

Néstor Girolami fue el tercero más rápido esta tarde para Münnich Motorsport, seguido de cerca por los otros pilotos de Honda, Tiago Monteiro, Attila Tassi y Esteban Guerrieri. 

Para el cordobés será la segunda temporada en el campeonato mundial de Turismo. Está estrenando auto, se ha sentido cómodo en la pista -a pesar de no conocerla- y confía en poder pelear por el título.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Yann Ehrlacher de Cyan Racing Lynk & Co fue el séptimo más rápido, seguido por Tom Coronel y el rey del WTCR Norbert Michelisz, quien fue el noveno más rápido para BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse.

El piloto del equipo nacional de RACB, Gilles Magnus, completó el top 10 como el principal aspirante al premio FIA Rookie Award, ya que Gabriele Tarquini, Nicky Catsburg, Yvan Muller, Thed Björk y Santiago Urrutia completaron la lista de los 15 principales pilotos.

El uruguayo Santiago Urrutia, que hizo su debut en el WTCR este fin de semana, fue el más rápido de la sesión de esta mañana con 1m37.063s.

Luca Filippi, el piloto de Vukovic Motorsport Renault Dylan O’Keeffe y Luca Engstler fueron seguidos por Mikel Azcona en el nuevo CUPRA León Competición. Jack Young y su compañero recién llegado Gábor Kismarty-Lechner completaron el marcador de la última sesión de ensayos, antes del programa oficial de la primera fecha que comienza mañana.

Los pilotos del WTCR volverán a la acción para la práctica libre 1 mañana (viernes) a las 17.00 locales -12 hora argentina-.

Cadena 3 Motor, fuente: fia.com

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ehrlacher se quedó con el sueño de Girolami en Nürburgring

Excelente triunfo de Esteban Guerrieri en Nürburgring

Pole position de Bebu Girolami en Nürburgring

Lo Último

Hoy, es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'