Cadena 3
Menú

Buenos Aires, 2ª Fecha

Barrichello, ex Fórmula 1, ganó con Toyota en Top Race V6

En su primera carrera en la categoría, el piloto de Brasil cerró un domingo soñado con el Camry del equipo oficial, en Buenos Aires. 

11/10/2020 | 14:55

Luego de quedarse con la pole, ganó de punta a punta la Carrera 2 del TopRace V6 logrando de esta manera su debut triunfal en el automovilismo argentino. Segundo terminó Diego Azar y tercero Matías Rossi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El TopRace V6 cerró la fecha doble en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires con un Rubens Barrichello como amplio dominador del domingo a bordo del Camry del Toyota Gazoo Racing. El piloto de Brasil se quedó con el primer corte clasificatorio con un tiempo de 1:22.203 ingresando a la súper clasificación que definió los cinco primeros lugares de la grilla de la carrera 2. Fue Rubens nuevamente el más rápido logrando de esa manera su primera pole en el país con un registro de 1:22.348 dejando segundo a Diego Azar con el Cruze del AMS y tercero a Franco Girolami, ganador de la carrera 1 del sábado.

Concluida la clasificación, el ex Fórmula 1 estaba ante la gran posibilidad de largar primero en la competencia que cerraba el fin de semana de reactivación del campeonato 2020 luego de casi 7 meses de inactividad. El “paulista” desde que se apagó el semáforo lideró la final y ni siquiera el ingreso del auto de seguridad en dos oportunidades puso en peligro su victoria.

Fue una triunfo inobjetable, de principio a fin, con un gran rendimiento del Camry N° 111 que el entregó el Toyota Gazoo Racing para aguantar por momentos a Diego Azar, quien con el Chevrolet lo buscó y le metió presión pero sin poder doblegarlo.

Con el pasar de las vueltas y los minutos de carrera, Barrichello se afianzó en la punta y llegó antes que nadie a la bandera a cuadros logrando, en su debut en TopRace, su primera victoria no solamente en la categoría sino también en al automovilismo argentino. Dejando bien en claro que logró una rápida adaptación a este estilo de auto que le cayó muy bien ya que está familiarizado manejar un tracción trasera por su experiencia en el Stock Car de Brasil. Además el conocer el Circuito 8 por su paso junto al STC2000 y el respaldo de un gran equipo como el Toyota Gazoo Racing, le permitieron conseguir este resultado.

A todo esto, Diego Azar se tuvo que conformar con el segundo puesto siendo clave para mantenerse entre los puestos de adelante en el campeonato mientras que Matías Rossi con el Camry campeón 2019 cerró el “1-3” del equipo que dirige Darío Ramonda. Un podio que le permite al piloto de Del Viso irse del Gálvez con la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo que era mantener la cima del torneo.

Franco Girolami, Lucas Valle, Gustavo Tadei, Ricardo Risatti, Lucas Guerra, Marcelo Ciarrocchi y Emanuel Cáceres cerraron las diez primeras posiciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El campeonato cumplidas 3 fechas y tras la reanudación quedó de la siguiente manera: 1° Matías Rossi 72 puntos, 2° Franco Girolami 50, 3° Diego Azar 49, 4° Rubens Barrichello 39, 5° Lucas Valle 34, 6° Ricardo Risatti 28, 7° Lucas Guerra 27, 8° Hernán Palazzo 26, 9° Fabricio Persia 12 y 10° Gustavo Tadei 12.

La próxima fecha para el TopRace será el 15 de Noviembre circuito a confirmar.

-Cadena3Motor-

Fuente/Imágenes: Prensa TRV6/Prensa Toyota Gazoo Racing

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Franco Girolami ganó la ‘Carrera 1’ de Top Race V6

Barrichello, el más veloz en el viernes de TRV6

Top Race, 11 de octubre, Autódromo de Buenos Aires

Lo Último

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Llaver le dio la 50ª victoria a Chevrolet en Súper TC2000

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia