Cadena 3
Menú

Automovilismo nacional

¿Arranca el Turismo Carretera en Rosario el 23 de agosto?

La imagen de los pilotos, sus autos y el Monumento a la Bandera, parece un afiche de promoción actual. Todo parece indicar que los deportes mecánicos se pueden activar.

16/07/2020 | 22:09

El Turismo Carretera, la categoría mas representativa del país y detrás de la cual se mueve una importante industria vinculada a la competición, parece ser la que dará el primer paso en el ansiado retorno a la actividad.

Fernando Miori (gerente general) y Roberto Argento (director de Planificación y Obras de Autódromos) de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, avanzaron este último miércoles en Rosario con autoridades locales y pusieron fecha al regreso a pista.

Los fines de semana del 23 y 30 de agosto son los elegidos para la continuidad del Campeonato de TC, que este año corrió dos fechas, en Viedma y Neuquén, respectivamente.

El autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, propiedad del municipio de la ciudad y tal vez uno de los mas compactos y menos representativos para el lucimiento del gran parque de vehículos que tiene el TC, fue el elegido y hasta donde se deberán movilizar todos los equipos, que en su mayoría tienen su asentamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, uno de los lugares mas complicados y azotados por la pandemia.

"Rosario tiene en su poder un formato de evento consensuado con los responsables del autódromo y la ACTC, para correr ahí el 23 y el 30 de agosto. Obviamente, con el protocolo que se desarrolló para eso. Veremos cuál es la devolución que nos hacen a esa propuesta", le dijo Fernando Miori, gerente general de la ACTC, a SoloTC, la revista especializada de la categoría.

Por otra parte, fuentes confiables cercanas a la administración de la ACTC, deslizaron que el protocolo será muy estricto, al punto que las personas que accedan al autódromo de Rosario para el primer evento, deberán quedarse en el mismo hasta concluida la segunda carrera. El público en general nunca estuvo en discusión, que por primera vez en la historia de la categoría, no podrá asistir a verla.

Tanto el Turismo Carretera como el TC Pista, las dos categorías que conviven un mismo fin de semana, deberán ajustarse a un formato de dos mecánicos y un chofer por cada piloto y/o auto que se inscriba para correr.

La ACTC en su protocolo de retorno a la actividad contempla unas 400 personas para poner en funcionamiento el sistema, todos permaneciendo en el lugar.

Del 'staff' de unas 80 personas que pertenecían a la categoría para su contralor, todo indica que se redujo a un número no mayor a 15, a la vez que no se permitirá el acceso a la prensa, salvo la televisión en vivo (TV Pública) que debió reducir su plantilla también en un 50 % de integrantes.

Un dato no menor es el trabajo que podrían llevar adelante los ingenieros y directores de equipos desde sus respectivos 'home office', algo ya comprobado y con resultados acabados como sucedió con Alberto Canapino, que estaba suspendido y dirigiendo desde su casa los éxitos de su hijo Agustín en pista.

"Muy pocas vueltas en cada salida a pista, todo muy acotado y restringido; en total en dos fines de semana se girará y utilizará el auto, por lo que era una carrera normal antes de la pandemia", le confió a Cadena3Motor.com un referente de la actividad teceísta.

Por ahora, el TC y Rosario picaron en punta y le pusieron fecha al retorno, pero también, como aclaran los propios dirigentes de la categoría: "La decisión final la tienen las autoridades sanitarias y de seguridad de Rosario".

Cadena 3 Motor

Imagen: Archivo ACTC

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Audio

Ramonda: "Ya es tiempo que el automovilismo esté operativo"

Enorme expectativa despierta la serie TCR South America

Gradassi gana la primera carrera fiscalizada por la ACTC

Lo Último

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

Audio

Ramonda: "Ya es tiempo que el automovilismo esté operativo"

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar