Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Anuncian el calendario provisional 2021 con 23 carreras

El esquema provisional para el próximo Campeonato Mundial, que se presentará al Consejo Mundial del Deporte del Motor para su aprobación, fue anunciado en el día de la fecha.

10/11/2020 | 11:15

La Fórmula 1 ha anunciado hoy el calendario de carreras provisional para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021, que se presentará al Consejo Mundial del Deporte del Motor para su aprobación.

La temporada 2021 sigue a un año atípico para la Fórmula 1 en el que la pandemia de COVID-19 determinó un calendario 2020 reprogramado de 17 carreras, siendo la primera categoría internacional en reanudar su temporada. Los planes para 2021 han implicado un amplio diálogo con todos los promotores y sus autoridades locales y nacionales en un momento de fluidez constante relacionado con la pandemia global. La Fórmula 1 y la FIA implementaron medidas sólidas de salud y seguridad para permitir que la temporada 2020 revisada se reinicie y funcione de manera efectiva. Con estas acciones, los organizadores están tranquilos para 2021 por el regreso seguro que las carreras tuvieron esta temporada y confían en que los planes y procedimientos les permitirán volver a un nivel de normalidad para la temporada 2021.

FIA y F1 esperan que los fanáticos regresen a las pistas para la temporada 2021 y que el calendario sea similar a la temporada 2020 originalmente planeada. En atención a ese objetivo, continúan trabajando en estrecha colaboración con los promotores y socios, en espera del inicio de la temporada el 18 de marzo de 2021 en Australia.

Fórmula 1, calendario provisional 2021

21 de marzo, Australia, Melbourne

28 de marzo, Bahrein, Sakhir

11 de abril, China, Shanghai

25 de abril, TBC, TBC

9 de mayo, España *, Barcelona * (* Sujeto a contrato)

23 de mayo, Mónaco, Mónaco

6 de junio, Azerbaiyán, Bakú

13 de junio, Canadá, Montreal

27 de junio, Francia, Le Castellet

4 de julio, Austria, Spielberg

18 de julio, Reino Unido, Silverstone

1 de agosto, Hungría, Budapest

29 de agosto, Bélgica, Spa

5 de septiembre, Países Bajos, Zandvoort

12 de septiembre, Italia, Monza

26 de septiembre, Rusia, Sochi

3 de octubre, Singapur, Singapur

10 de octubre, Japón, Suzuka

24 de octubre, Estados Unidos, Austin

31 de octubre, México. Ciudad de México

14 de noviembre, Brasil *, Sao Paulo * (* Sujeto a contrato)

28 de noviembre Arabia Saudita, Jeddah

5 de diciembre Abu Dhabi, Abu Dhabi

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo: “Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA. Estamos planeando eventos para 2021 con fanáticos que brindan una experiencia cercana a la normal y esperan que se respeten nuestros acuerdos. Hemos demostrado que podemos viajar y operar nuestras carreras con seguridad y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y gestionar el virus. De hecho, muchos anfitriones realmente quieren utilizar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando. Estamos encantados de ver a Arabia Saudita convertirse en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de volver a las sedes en las que esperábamos correr en 2020. Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios por su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos dar nuestro aficionados una temporada emocionante en la pista".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa de FIA.

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Hamilton, marginado tras prueba positiva de Covid-19

Lo Último

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

Súper TC2000 será el primer deporte con público en el DISPO

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini