Cadena 3
Menú

Súper TC2000 - 2020

Alberto Canapino nuevo Director Técnico en Chevrolet YPF

El afamado chasista oriundo de Arrecifes fue designado este jueves por General Motors para estar al frente del Staff Técnico de la estructura con base en Villa Carlos Paz.

16/01/2020 | 21:02

Si bien el equipo oficial Chevrolet-YPF/Pro Racing ya había consensuado la continuidad para la temporada 2020 de sus pilotos Agustín Canapino y Bernardo Llaver, ahora designó a Alberto (Padre de Agustín) como Director Técnico.

Lo que en los últimos días fue un secreto a voces, en el sentido que, el Ingeniero Luciano Monti dejaría su cargo al frente del equipo, finalmente se concretó, no sin antes Chevrolet tentar a la exitosa dupla técnica de Renault Sport compuesta por Alejandro Saparrat y Oscar Falcinelli, quienes vienen de un triplete de campeonatos logrados con Facundo Ardusso (2) y Leonel Pernía el último año.

Tras la negativa de los hombres del rombo de dejar el “Ambrogio Racing”, la marca del moño dorado fue por los servicios de Alberto Canapino, cuyo paso mas exitoso por la categoría fue en 1995 con el título logrado por Juan María Traverso con Peugeot 405.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

*Comunidado de Prensa Chevrolet/YPF:

El equipo CHEVROLET YPF informa que para la temporada 2020 del STC2000 ha designado como nuevo director técnico Alberto Canapino quien, a partir de esta fecha, será el responsable máximo de la preparación de los autos de los pilotos del equipo.

Jorge Maiquez, Director General del equipo CHEVROLET YPF, expresó: “Hemos decidido hacer un cambio importante en el equipo para profundizar el desarrollo técnico de los vehículos y lograr la competitividad que pretendemos para pelear el campeonato desde la primera carrera. Alberto Canapino es reconocido por su gran capacidad y experiencia lo que sin duda contribuirá a que alcancemos la meta que estamos buscando”.

Alberto Canapino, flamante director técnico del equipo comentó: “Para mí es un honor haber sido designado Director Técnico del Equipo CHEVROLET YPF y, por sobre todas las cosas, poder compartir con mi hijo Agustín en una escudería tan importante, y dentro del Súper TC2000. Espero poder brindar todo mi apoyo y experiencia para obtener los mejores resultados esta temporada”.

Con este anuncio, CHEVROLET YPF termina de configurar el equipo que lo representará en esta temporada, ya que también confirmó la continuidad de sus pilotos titulares Bernardo Llaver y Agustín Canapino.

-Cadena3Motor-

NASCAR Cup Series, 1 de marzo, Fontana, California

#2020

FIA Fórmula E, 29 de febrero, Marrakesh, Marruecos

#2020

Rally Argentino, 28 de febrero al 1 de marzo, Toledo, Cba.

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Werner lo hizo, ratificó la pole y se quedó con el “1”

Werner y Ford se quedaron con la pole del viernes

Felices 84, Carlos Alberto Pairetti, ídolo, campeón y actor

Lo Último

Torino con Gradassi ganaba en su debut hace 53 años. La CGT

Fernando Alonso confirma que estará en Indianápolis en 2020

¿Ferrari puede acortar la diferencia con Mercedes?