Cadena 3
Menú

FIA WRC 2020

Ahora, sin Alemania, el Mundial se acerca a su vuelta

A 10 días del retorno en Estonia, el organizador alemán bajó su fecha imposibilitado de sortear las restricciones por coronavirus. Hubo 7 autos oficiales en tierras de Ott Tänak para prepararse. 

25/08/2020 | 12:45

Faltan solo diez días para el retorno a la actividad del Campeonato Mundial de Rally 2020, que se paró el 14 de marzo, antes del último día de carrera en México cuando FIA decidió poner fin anticipadamente a esa competencia para que los integrantes de la troupe del WRC pudieran llegar a tiempo, desde Guanajuato, al aeropuerto del Distrito Federal, antes de su cierre internacional del siguiente día.

Por las características de la actividad, las mayores dificultades de poner la carrera en 'una burbuja' -como se define el aislamiento controlado que ejecuta la F1-, ha sido natural que el rally haya demorado más en estar listo para su vuelta.

Las buenas experiencias en carreras regionales y europeas han permitido no solo estar tranquilos respecto de los protocolos de seguridad sanitaria, sino también que los equipos vayan tomando forma.

Algo que ocurrió el pasado fin de semana con el Rally Sur de Estonia, donde se presentaron siete autos del WRC y con la actividad centrada en un solo día de competencia, el ídolo local Ott Tänak venció con el Hyundai i20 a la joven promesa de Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä. Sebastian Ogier fue tercero y el galés Elfyn Evans tuvo un impresionante despiste y vuelco -con afortunado desenlace- en sexta a fondo que terminó con su Yaris hecho pedazos, sin consecuencias para él, ni para su navegante Scott Martin.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de Tänak y los tres Yaris oficiales, también estuvieron en la cita estonia el i20 de Thierry Neuville y los Ford Fiesta de Teemu Suninen y Esapekka Lappi.

El Rally de Estonia se pone en marcha el próximo 4 de septiembre, para reiniciar un campeonato que complementarán el Rally de Turquía (18 al 20 de septiembre); el Rally de Italia-Cerdeña (del 29 de octubre al 1 de noviembre) y el Rally Ypres de Bélgica (del 19 al 22 de noviembre).

Cadena 3 Motor, fuentes WRC, Dirtfish, AS Motor.   

NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ehrlacher se quedó con el sueño de Girolami en Nürburgring

Excelente triunfo de Esteban Guerrieri en Nürburgring

Rally de Turquía: 'piedritas sueltas, perlitas ocultas'

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta