Cadena 3
Menú

Rumbo al Dakar 2021

Afirman que 'los dakarianos' llegarán sin problemas a Jeddah

Tras el cierre de fronteras por la nueva cepa de Covid-19 anunciado ayer por Arabia, autoridades y organizadores garantizarán un operativo para el arribo de todos los participantes, dice L'Équipe.

21/12/2020 | 18:32

Luego del anuncio del cierre fronterizo y de vuelos internacionales durante una semana en Arabia Saudita (del 20 al 27 de diciembre) la autoridades del Reino y los organizadores han trabajado durante el día en las medidas necesarias para todos los participantes del Dakar 2021 puedan arribar sin problemas al punto de largada en Jeddah, donde la carrera comenzará el 3 de enero y que imponía un ingreso temprano para cumplir con los aislamientos sanitarios de 48 horas que marca el protocolo de la competencia. Lo señala, así, una nota del diario deportivo francés L'Equipe titulada "Vuelo directo a Jeddah tras el cierre de las fronteras de Arabia Saudita".

La publicación refiere: "En la noche de domingo a lunes, como reacción a la aparición de una nueva variante del Coronavirus en el Reino Unido, Arabia Saudí decidió suspender "todos sus vuelos internacionales -salvo casos excepcionales- por un período de uno. semana que puede extenderse una semana más ¿”. Un anuncio que tuvo suficiente para inquietar a los competidores que ingresan al Dakar 2021, que comenzará desde Jeddah el 3 de enero. Especialmente aquellos que no habían querido o no podían reservar un asiento a bordo de los charters establecidos por ASO (Amaury Sport Organisation, propiedad como "El Equipo" del Grupo Amaury) para unirse a Arabia Saudita justo después de Navidad y que se encontraron el lunes por la mañana con vuelos programados cancelados.

"Entre ellos, Sébastien Loeb y Daniel Elena, que se suponía que tomarían un vuelo comercial desde París el 27 de diciembre, buscaban una solución alternativa. Al igual que sus mecánicos Prodrive, que se supone que despegarán del Reino Unido, un territorio casi aislado del mundo el lunes. Su estrés y la incertidumbre derivada de la continuación del cierre fueron breves. Desde media tarde, la organización tranquilizó a través de un mensaje enviado a los competidores y que pudimos consultar: “Dado el protocolo sanitario puesto en marcha para supervisar la venida del Rally, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, con el que la organización Dakar trabaja en estrecha colaboración, desea hacer todo lo posible para recibir a todos los participantes en las mejores condiciones. Por lo tanto, se establecerán vuelos fletados adicionales para todos aquellos que hayan reservado boletos a Jeddah en aerolíneas regulares."

Por lo tanto, los aproximadamente 2.000 integrantes del vivac deberían poder llegar a Arabia Saudita en las fechas programadas, después de haber superado varias pruebas de detección y haber observado un período de aislamiento a su llegada. Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, no perdieron el tiempo. Precavido, el triple ganador del evento (2011, 2015 y 2019) había decidido quedarse después de participar la semana pasada en una baja de entrenamiento en el desierto saudí. Este mismo lunes, el copiloto francés pudo disfrutar tranquilamente del sol en Jeddah mientras esperaba la salida del Dakar y ... la llegada de sus oponentes."

Cadena 3 Motor, fuente: L'Equipe

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Manu Andújar: "Ganar, ganar... era lo único en lo que pensé"

Peterhansel: 14 veces, en 3 continentes y 30 años ganando

Audio

Ya no es un sueño, Kevin Benavides ganó el Dakar

Lo Último

Ogier, insaciable, quiere su octava victoria en el "Monte"

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril

Evans resistió el embate del campeón Ogier y todavía lidera