Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Italia

A la hora de la verdad, Lewis Hamilton se agiganta

El inglés marcó la pole position en Monza para la octava fecha del campeonato. La #94 de su carrera y séptima en 'la Catedrale' de la velocidad, a un promedio de 264,360 km/h, la más rápida de la F1.

05/09/2020 | 10:56

La pole position de Monza fue un duelo privado entre los dos autos de Mercedes y cuando contaba, el actual campeón mundial Lewis Hamilton volvió a hacer el trabajo como siempre, superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por 0.069s. Corriendo en casa, Ferrari no pudo conseguir poner un auto en el Top 10, algo que no le sucedía desde 1984 (con Michele Alboreto 11°). 

La clasificación de hoy, fue la primera sin "Party Mode". FIA exige -desde esta carrera- usar una única configuración de motor para clasificación y carrera, por lo que todos los equipos se vieron impedidos de colocar el mapeo especial que le extraía toda la potencia a sus motores en la vuelta rápida por la pole. Se estimaba que esto estrecharía las ventajas con Mercedes, pero sin embargo no resultó significativo para nada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En algunos momentos de la clasificación, el empuje de Bottas fue tal que sugirió que estaba muy metido en la lucha por la pole, pero no respondió luego a la brillante vuelta que Hamilton estableció en la Q3. La pole 68 de Hamilton para Mercedes, la 94 que empata el número que Michael Schumacher logró en toda su carrera y su séptima en Italia.

El finlandés de las 'flechas negras' se mostró algo frustrado porque no logró encontrar en ningún momento la ayuda del alguna succión que le permitiera limar esa décima de segundo con la que terminó postergado: "No tuve ninguna succión, tuve que hacer los tiempos solo", le comentó al ex piloto Paul Di Resta que lo entrevistó al final para la señal de F1.

Detrás del imbatible equipo Mercedes, Carlos Sainz Jr. de McLaren se impuso en una tenaz batalla de clasificación con Sergio Pérez de Racing Point por el tercer puesto. El español selló su segundo P3 y el tercero de McLaren de la temporada. También es la primera partida entre los tres primeros de McLaren en Monza desde en 2012.

"Estoy temblando un poco -decía el español en el parque cerrado- en la parabólica tuve que ir a fondo para poder sacar el tiempo; tenía que hacer muy bien la salida de las curvas, el auto fue mejorando de a poco".

Pérez largará cuarto por octava vez en su carrera en F1, sin haber comenzado nunca entre los tres primeros; con Max Verstappen clasificado quinto, lo que significa que Red Bull no consigue todavía largar en Monza desde las dos primeras filas de la grilla desde que comenzó la era del motor 'turbo híbrido' en 2014.

Hubo noticias peores, aún, para Ferrari. Con Sebastian Vettel sin pasar la Q1, lo que significa que comenzará P17. Charles Leclerc no lo hizo mucho mejor, el monegasco dijo por la radio que hizo lo mejor que pudo, pero eso solo fue suficiente para llegar a P13. Es la peor actuación de clasificación de 'la Scuderia' en su carrera de locales en más de 35 años. 'Seb5' terminó muy rápido vestido de 'civil' para ver el duelo por la pole de los autos alemanes.

Lando Norris superó a Daniel Ricciardo para tomar el séptimo lugar, en la que es su decimoquinta carrera consecutiva comenzando entre los 10 primeros, con Lance Stroll octavo y Alexander Albon noveno. Al tailandés se le eliminaron tres vueltas por exceder los límites de la pista, tenía muchos problemas, sobre todo en la 'Parabólica', la Curva 11, la última.

Pierre Gasly de AlphaTauri cerró el top 10 y su equipo busca sumar su primer punto final en Monza desde 2013.

Kvyat, Ocon, Leclerc, Raikkonen, Magnussen, Grosjean, Vettel, Giovinazzi, Russell y Latifi, completan los diez del segundo lote de la F1 para poner en marcha la carrera de mañana.

"No estuvo tan mal", dijo Lewis Hamilton, quien logró la pole. “Fue una fantástica actuación del equipo hoy, en términos de sincronización para ponernos en pista en el momento indicado. No fue el fácil, viste lo cerca que estábamos entre nosotros, así que realmente me exigió dos vueltas limpias y creo que lo logré las dos veces, así que en general estoy muy contento con las vueltas que hice. Valtteri estuvo muy, muy cerca, empujándome. Hice algunos cambios importantes antes de la clasificación, así que estaba un poco nervioso al pensar que era lo correcto, pero funcionó bien". Hamilton buscó más apoyo aerodinámico en el auto para conseguir doblar mejor en las veloces curvas del Nazionale italiano.

El Gran Premio de Italia comienza a las 15.10 hora local, que son las 10:10 hora argentina, para recorrer 53 vueltas al trazado de 5.793 metros en algo más de 1 hora y 15 minutos, la carrera más corta en tiempo de la temporada.

Hamilton está en una posición inigualable para extender su liderazgo en el campeonato nuevamente y Bottas no debería tener problemas para funcionar como un correcto escolta. Pero la carrera bien podría darnos una sensacional batalla por el podio con Sainz Jr., Pérez y Verstappen como los contendientes principales.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com y fotografías de gentilez de formula1.com, automotorundsport, mercedesamgf1, motorioline, scuderiaferrari, redbullpoolcontent y mclarenf1.

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

¡Hamilton se volvió imbatible en Sochi!

Lo Último

Hoy, es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'